Ver mensaje
Antiguo 19-09-2008, 22:46
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: First 31.7 vs Ro 330 vs Sun Fast 32i

Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano Ver mensaje
La pagina web que comentas es de precios de usados, que son teoricos, y de lo que yo te estoy hablando es de tarifa de precios, que son los oficiales.

Sigo sin entender el tema de las cavernas, o lo que decias en tu anterior participacion de que la construccion era mas tradicional y en esta dices que la serie I es inyectada.

Disculpa pero como desde el principio no entré con ganas de polemizar y como veo que el idioma hace su papel de barrera natural para el entendimiento y esto se me esta pareciendo a un dialogo de besugos, me retiro de este tema.
Si no se trata de polemizar, se trata de comentar detalles qeu nos pueden ser útiles a muchos en un momento dado. Cualquiera de los tres barcos citados, seguro que contentan a muchos de nosotros. Yo me quedo con el peor de los tres (y no tengo nada claro cuá lo es).
Conozco bien al cofrade Margemdoazul y estoy seguro que lo que menos pretende es polemizar, al igual que yo. Es un barco que nos gusta (seguro que a él más que a mi ) pero de ahí a defenderlo a capa y espada hay un trecho. Sería ideal que la misma información o más que ha salido sobre el jeanneau (desde luego, se ve que tiene contentos a sus armadores) saliese sobre los otros dos.
Cambiando de tercio, creo que los precios de astillero no dicen nada sobre que barco es mejor. Como decimos por aquí "o falar non ten cancelas" (traducción libre: por hablar no cobran), es decir, el precio es libre. Un astillero podrá poner aquel precio que, a largo plazo, le permita su demanda. Y ya se sabe que, a veces, la "carne" es débil y la racionalidad del consumidor escasa .
En ese sentido, quizá el mercado de segunda mano pueda ser una referencia más objetiva del valor real de los barcos (obviando el efecto del precio de partida que igual es mucho obviar, no lo sé). Me ha entrado la curiosidad y bucearé un poco a ver que encuentro.
Respecto a la construcción, supongo que se refiere al sistema de Beneteau de molde y contramolde. En algún momento leí que podía ser fuente de problemas... más bien que podía hacer que percatarse de determinados problemas fuese más difícil.
Bueno, espero haber contribuido a que el diálogo saliese del ámbito piscícola
Si no he sido capaz, lo siento. No doy para más
Citar y responder