![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conozco bien al cofrade Margemdoazul y estoy seguro que lo que menos pretende es polemizar, al igual que yo. Es un barco que nos gusta (seguro que a él más que a mi ) pero de ahí a defenderlo a capa y espada hay un trecho. Sería ideal que la misma información o más que ha salido sobre el jeanneau (desde luego, se ve que tiene contentos a sus armadores) saliese sobre los otros dos.Cambiando de tercio, creo que los precios de astillero no dicen nada sobre que barco es mejor. Como decimos por aquí "o falar non ten cancelas" (traducción libre: por hablar no cobran), es decir, el precio es libre. Un astillero podrá poner aquel precio que, a largo plazo, le permita su demanda. Y ya se sabe que, a veces, la "carne" es débil y la racionalidad del consumidor escasa .En ese sentido, quizá el mercado de segunda mano pueda ser una referencia más objetiva del valor real de los barcos (obviando el efecto del precio de partida que igual es mucho obviar, no lo sé). Me ha entrado la curiosidad y bucearé un poco a ver que encuentro. Respecto a la construcción, supongo que se refiere al sistema de Beneteau de molde y contramolde. En algún momento leí que podía ser fuente de problemas... más bien que podía hacer que percatarse de determinados problemas fuese más difícil. Bueno, espero haber contribuido a que el diálogo saliese del ámbito piscícola ![]() Si no he sido capaz, lo siento. No doy para más ![]() |
|
|