Ver mensaje
Antiguo 23-09-2008, 00:47
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Bricobarco.... Meses Por Delante... Y Ya Estoy Cansado.

Como te dice Willy-Coyote, una buena pintura de (¿poli?)uretano es más que suficiente para el interior.

Yo me tire bricoleando mi ex-Hunter más tiempo que navegandolo. ¡¡¡Que buenos recuerdos!!! . Tambien acabe hasta los huevos, pero nada que dure más de una semana.

Te adjunto algunas fotos por si te ayudan.

Yo lo compre con el casco pintado de azul. En buen estado. La cubierta la repinte (eso sí que le di pintura de 2 componentes) de blanco antes de venderselo al cofrade Freedom.

Como lo que más sufre es el suelo de la bañera, con 3 baldosas de jardín de iroko compradas en el Aki le hice un suelo a la bañera de puta madre. El siguiente proyecto era poder subir ese suelo y enrasarlo con los bancos de la bañera rollo solarium (creo que el cofrade Lanzarote tiene algo parecido), pero ya no lo hice. No se si llevas tapón en el desague de la bañera para evitar la entrada de agua al navegar al motor y hundir la popa. No se si se ve bien en la foto el rebaje en el suelo de iroko para poner el susodicho taponcito (el típico de las neumáticas).

El plan del interior, pues sin complejos. Por casa rodaban unos sobrantes de parket laminado de buena calidad, y el suelo en mal estado. Fue más facil y rapido ensamblar y atornillar al suelo existente esos listones de parket que liarse a decapar y barnizar. Perdi 1 centimetro de altura libre, que suena a cachondeo pero en un barco pequeño es importante. Así y todo creo que el resultado fue bastante aceptable, y el barco gano luminosidad y calidez. Ya puesto aproveche los restos para las tapas de los botelleros, que rematé con unos perfiles de alu.

Los interiores, como ves, en blanco la parte de fibra de las conejeras (techos y laterales inferiores) y puse una moqueta gruesa y de un tono tostado (aquí que me corrija algun estilista, favorrrrr) que tambien me ayudo a aclarar el interior. La antigua moqueta azul estaba en muy mal estado al entrar agua por el cinton lateral y los arraigos de los obenques, cosas que reparé antes de enmoquetar de nuevo. Por cierto, mido 1,80 y peso cerca de 100 kilos, así que te puedes imaginar que el enmoquetado y la pintura de las conejeras (cobayeras, diria yo) no fue facil del todo. Pero el resultado a mi me compensó al final. Las guanteras laterales las hize de nuevo pues las anteriores estaban podridas.

Las tapas de los cofres estaban en buen estado excepto una. Barnizadas. Así que compré un tablo de contrachapado y me hice la tapa "perjudicada" y de paso , como tenia madera, cambié la entrada del tambucho , originalmente en 3 piezas, por una entrada en 2 piezas de madera que quizas no se aprecian bien en la foto. Use un barniz Yate para las tapas del tambucho y uno de poliuretano monocomponente para las tapas del cofre (la nueva varias capas y un repaso al resto). Por cierto, el motor, un Honda 5CV-4t, una maravilla, oiga.....horas y horas de curri (aunque no exista)

La instalación electrica era inexistente cuando lo compré, 2 cochinos cables podridos que no se para que eran. Me construí una aprovechando una guantera de madera que estaba (no se si en todos los Hunter) debajo de la entrada al tambucho. El esquema lo he colgado en algunos post de por aquí. Le puse un par de baterías secas (un poco raras, pues son de coches de competición) de 40Ah , una a cada lado de los cofres de proa, bastante centradas. El motor no tenia cargador, así que las recargaba a traves del cargador que se ve en el cuadro (un Bosch comprado en el carruful que desmonté e integré en el cuadro general). Aproveché la lampara existente en la "dinette" y añadí un par de luces a las conejeras, de agradecer cuando se busca algo allí al fondo. Al final le coji el truco al mastil y era capaz de subirlo y bajarlo yo solo, así que le metí una luz blanca de tope (y nada más) y de paso, cambie todos los remaches a los que la edad les había hecho pupita.

La jarcia fija la lleve a hacer a Barcelona, a la velería Marsal, al ser cable de 4mm tampoco hay que complicarse mucho la vida. La mayor la conserve tal como me llego (era una Toni Tio) y me hice un lazzy jack con un documento que me pasó Rom que era la bomba por lo economico y rapido que se construye uno de esos para un barco pequeño y lo facil que se convierte la arriada y la izada . Los ultimos meses, como salia bastante solo y la genova de garruchos estaba hecha unos zorros, le puse un enrollador de Plastimo y me hice una genova en el Planas, los mejores 600 leuros en total que pude poner en el barco, pues esa ausencia de pasillo lateral, ese francobordo bajito y ese pulpito de proa retrasado no lo ponian muy facil en solitario a la hora de bajar el genova. Sobretodo sin piloto, así que en vez del piloto, el enrollador y asi, cabalgando la caña, me espabilaba bastante. Tambien los ultimos meses y empezando a picarme con las regatas de Premia (mis enemigos naturales eran un par de Pumas 23 a los que alguna vez trasquilé) le hize una pata de gallo con cabo y un aparejo con mordaza al backestay , añadiendo un par de herrajes a la popa y sin modificar la pata de gallo original de cable , lo que me permitia jugar con la tensión del back de manera rapida (y se notaba).

El Hunter, mi primer barco (que voy por el segundo, vamos....) que recuerdos...

Thomas_Keefer (24-09-2008)