Cita:
Originalmente publicado por Nick
Estoy de acuerdo con lo que dices,pero a la vez creo que hay pocas cosas tan humillantes como el marearse: la pota (postura incluida) y el posterior abatimiento, en el que no vales pa nada...encima tienen que estar pendiente tuyo  ...yo lo llevo fatal
Viva la biodramina!!!! 
|
Gracias Estela!!


Hola Nick,
Normal que lo pases mal, física (el mareo puede ser destrozante!) y mentalmente, ya que nuestra cultura condena todo lo que pueda expulsar o secretar el cuerpo, excepto las lágrimas en algunas circunstancias. A la vergüenza cultural de vomitar se añade la de quedar como un marino de segunda a los ojos de los demás, y eso sí que se debe combatir.
Para hacer una especie de paralelismo, se podría mencionar lo de los actores. Se cree a veces que un actor no debe sentir miedo escénico ya que es cosa de principiantes sin experiencia.
La leyenda cuenta que un día estaba el gran actor y director de teatro Louis Jouvet explicándole a una joven actriz técnicas para superar el miedo antes de entrar en el escenario.
- No se preocupe por mi, Maestro. Yo nunca he sentido miedo escénico, le dijo ella toda chula.
- No me extraña, cariño, le contestó el Maestro. Eso vendrá con el talento.
El navegar mucho ofrece mil maneras de marearse. Eso sí: el 100% de los que nunca han navegado no se han mareado nunca en el mar.