![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Hola Nick, Normal que lo pases mal, física (el mareo puede ser destrozante!) y mentalmente, ya que nuestra cultura condena todo lo que pueda expulsar o secretar el cuerpo, excepto las lágrimas en algunas circunstancias. A la vergüenza cultural de vomitar se añade la de quedar como un marino de segunda a los ojos de los demás, y eso sí que se debe combatir. Para hacer una especie de paralelismo, se podría mencionar lo de los actores. Se cree a veces que un actor no debe sentir miedo escénico ya que es cosa de principiantes sin experiencia. La leyenda cuenta que un día estaba el gran actor y director de teatro Louis Jouvet explicándole a una joven actriz técnicas para superar el miedo antes de entrar en el escenario. - No se preocupe por mi, Maestro. Yo nunca he sentido miedo escénico, le dijo ella toda chula. - No me extraña, cariño, le contestó el Maestro. Eso vendrá con el talento. El navegar mucho ofrece mil maneras de marearse. Eso sí: el 100% de los que nunca han navegado no se han mareado nunca en el mar.