Cita:
Originalmente publicado por Jota
Pues por si te vale la "rebuznancia", yo también soy de los que me mareo de vez en bastante.
El tiempo te hara obviarlo relativamente, yo ahora no paso del atontamiento (un poco más del habitual), y cada vez menos.
Practicamente todo lo que te han comentado a mi me funciona en mayor o menor grado:
- Almorzar antes de salir, normalmente un bocata de tuurrrtilla o de jamon+Cocacola. La manzana y la cocacola una vez en el mar.
- Café OK, pero nada de leche. Mi mujer se marea muchisimo y si no se toma su cafe con leche por la mañana no es persona. Este verano se la jugó y casi la caga a pesar de la biodramina. Al final le prohibí con cierto uso de violencia el cafe con leche matinal, sustituido ventajosamente por un zumito y el bocata de rigor.
- Ayuda mucho si puedes aclimatarte previamente. Por ejemplo, dormir en el barco la noche anterior a una travesia. El bricolaje dentro del barco, aún en puerto, ayuda muchisimo a la aclimatación.
- Biodramina cafeina mínimo media hora antes, mejor una hora.
- No te rayes, no te obsesiones, si te mareas, pues potas. Como dice IsladeMalta, la actitud es fundamental. A mi no me funciona concentrarme en decir "no me voy a marear...no me voy a marear..." simplemente intento pasar y casi siempre funciona, y si toca, toca, potaje pa los peces, agua, manzanita y a otra cosa. Me suelo quedar bastante bien.
|
Totalmente de acuerdo contigo en lo de escapar de la leche.
La única vez que me mareé en un barco (navego todas las semanas al menos un día), fué hace cosa de 12 años cuando estando en una encalmada, al capullo del patrón se le ocurrió la brillante idea de hacerse unos cafeses capuccinos, claro con leche.
Fue tomarlo y al cabo de una o dos horas..... estaba que se me escapaba la vida por la boca.
La manzana, funciona muy bien al igual que el pan.
No te avergüences de marearte, es algo que a veces pasa.
Eso sí, las bebidas alcohólicas no vienen nada bien contra el mareo, así que la gente que vaya contigo en el barco... que tengan cuidado que les toca a más ron por cabeza.