![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues por si te vale la "rebuznancia", yo también soy de los que me mareo de vez en bastante.
El tiempo te hara obviarlo relativamente, yo ahora no paso del atontamiento (un poco más del habitual), y cada vez menos. Practicamente todo lo que te han comentado a mi me funciona en mayor o menor grado: - Almorzar antes de salir, normalmente un bocata de tuurrrtilla o de jamon+Cocacola. La manzana y la cocacola una vez en el mar. - Café OK, pero nada de leche. Mi mujer se marea muchisimo y si no se toma su cafe con leche por la mañana no es persona. Este verano se la jugó y casi la caga a pesar de la biodramina. Al final le prohibí con cierto uso de violencia el cafe con leche matinal, sustituido ventajosamente por un zumito y el bocata de rigor. - Ayuda mucho si puedes aclimatarte previamente. Por ejemplo, dormir en el barco la noche anterior a una travesia. El bricolaje dentro del barco, aún en puerto, ayuda muchisimo a la aclimatación. - Biodramina cafeina mínimo media hora antes, mejor una hora. - No te rayes, no te obsesiones, si te mareas, pues potas. Como dice IsladeMalta, la actitud es fundamental. A mi no me funciona concentrarme en decir "no me voy a marear...no me voy a marear..." simplemente intento pasar y casi siempre funciona, y si toca, toca, potaje pa los peces, agua, manzanita y a otra cosa. Me suelo quedar bastante bien.
|