Re: Ganar barlovento
Buenaaas y algo fresquico pa enfriar el ambiente.
No entro en la discusion meta...fisica entablada porque pienso que todos llevais, llevamos, parte de razon. Pero hay un refran que dice: cortando cojones se aprende a capar, a lo que añado: primero aprende por donde cortas que sino se muere el marrano.
Yo entré en el mundo de la vela ya con algunos años, aunque navegaba desde crio con mi padre, pescabamos, el sabia o creia saber por el color y la forma de las nubes, que que viento iba a hacer, pero de interpretar un mapa meteorologico, nada, ahora me miro el meteo siempre y lo se interpretar. Es solo un ejemplo fruto de la añoranza de aquellos tiempos.
Sigo, antes de comprarme el velero, salí a navegar con conocidos y fuí cogiendo practica en sacarle partido a lo que Eolo nos mandaba, reconozco que aprendí, pero tenia muchas lagunas, generadas por no entender el porque de lo que estaba haciendo, y ciertamente mis instructores tampoco me aclaraban demasiados conceptos.
por lo que empecé a interesarme por los principios de la navegacion a vela y ¡¡ que cambio !!.
No es que navegara mejor, pero te da una sensacion de que sabes lo que haces, porque lo haces y para que lo haces, luego lo hago mejor o peor, tengo que practicarlo mucho, indudablemente, y sigo preguntando muchas cosas, todo no esta en libros o manuales, la experiencia, no se si es la madre de la ciencia, pero pariente cercano, seguro.
Preguntando y este foro es un fiel reflejo, se aprende un monton, se obtienen muchas respuestas, algunas no muy de acorde con lo que piensas, otras absurdas y salidas de tono. Las leemos todos los dias aqui, pero obedecen a vivencias y seguro de con el fin de aportar algo, por eso son totalmente respetables y la mayoria aceptables. las expresamos con mayor o menor acierto y desde opticas distintas, pero asi se consigue algo tan ilustrativo como el ejemplo que ha comentado ONE sobre imaginarmos el barco en tierra como una veleta.
Esto me recuerda a un profesor de 3º de bachiller, del de antes, cuando se hacia este curso con 13 años, una de las asignaturas mas puñeteras era fisica y quimica, este hombre entendia que a los chiquillos de esa epoca, igual que a los de ahora, se la traia al pairo, Arquimedes y sus allegados, por eso dedicaba media clase a explicar conceptos, leyes, teoremas y demas rollazos y la otra media, nos preguntaba como creiamos que se aplicaba eso en nuestra vida cotidiana. No veais como funcionaba el sistema, entendiamos el pòrque de las cosas que nos pasaban a diario.
Es importante, mas que importante fundamental, el saber y entender los porques .
Y eso lo da, indudablemente, la teoria, bien explicada y mejor razonada.
Se que he largado un rollazo y os he dado una vuelta gratuita a mis años mozos, pero como no tengo sueño....
Espero sirva para algo.
Buenas noches y un saludo
Editado por sumeke en 25-09-2008 a las 05:53.
|