Ver mensaje
Antiguo 25-09-2008, 22:40
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario (colgado de la linea de vida)

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
No me hagas mucho caso pero creo que la elasticidad de este tipo de linea de vida (el de tu foto) la única ventaja que ofrece es que esta queda mas recojida y así evitas lios con la cincha.

El elastico no es suficientemente fuerte como para absorver energia del golpe.

Si buscas en google material de via ferrata, el cabo que une los excursionistas a la via va dotado de un disipador, el disipador es un mecanismo de absorcion gradual de esta energia para evitar el trallazo seco que puede ser mortal incluso en caidas de un metro

El disipador a veces es una costura que se va desaciendo con el golpe (de un solo uso) y otras algun mecanismo de roce similar a la idea de frenar la botavara con un ocho de escalada.

Si buscas "disipador" + "via ferrata" en el google encontraras mejores explicaciones que la mia

MR
Aaaaaaaaaah es que al leerte no sabía bien de lo que hablabas. De esos tengo un montón del equipo de escalada de mi hermano, y de varias medidas, características etc

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Sí, al arnés, mediante un buen grillete rápido o un as de guía. Viene del tope del palo y es muy difícil que llegaras a caer fuera del barco, salvo en un gran golpe de mar y viento simultáneos. En ese caso al adrizarse el barco, si estás bien cogido "prácticamente" vuelves a cubierta

Gracias por la aclaración

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Alguien de todos los que habéis opinado, se ha tirado al agua, vestido (con toda la ropa de invierno), con el chaleco, un cuchillo a mano, en presencia de muchos colegas (por las dudas) y aunque sea en el pantalán del puerto ?

A flotado y se ha vuelto a subir al pantalán ...

Lo de probarlo en el barco es de segundo curso ... en movimiento de tercero ... y en solitario de master ...
(por eso la ISAF obliga ha hacer un curso ... del que todo el mundo se queja porque es "caro")

Creo que lo nuestro es navegación de salón ...

Salud: por las inquietudes ...
Ahiiiii es donde quiero ir yo.... HAY QUE PROBARLO ASÍ, acompañados, nunca solos, pero así, de ese modo, los dos primeros cursos... el master esperemos que no nos toque. Y lo dicho, necesito un patrón que me de suficiente confianza para salir un dia movidito con mi barco y probarlo. Ten por seguro que aunque me muera de miedo lo haré, porque de ello puede depender mi vida cualquier día que salga a dar una vueltecita sola por la bahía

Cita:
Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver mensaje
Aún así hay que tener cuidado... Yo salvé la vida de Christian Kargl durante la Mini Transat del 2005. Ambos (normal por esta regata...) íbamos en solitario y él cayó al agua pasado el ecuador porque su arnés se rompió. Evidentemente el barco se alejó. Cuando me dí cuenta que algo raro pasaba volví atrás y me lo encontré en medio de la noche flotando desnudo en medio de la nada. Así que ni fiarse del arnés. Directamente no os caigáis y ojalá que en España Implanten ya las radiobalizas personales!!!!

Desconocía ese salvamento que te honra. Brindo por ti y por los hombres como tu ¡¡Qué pena que en este país parece que los grandes actos se den tan poco a conocer!

¿Hay radiobalizas personales? ¿Y no son legales? ¿está prohibido en España llevar un elemento que te puede salvar la vida?