Pues en mi opinión, y dejando a un lado las intervenciones técnicas de profesionales expertos, como Maite, la aportación más positiva la ha hecho
PIM.
Veréis, tiene muchísima razón en señalar, que hace un tiempo, entre muchos de los que por aquí recalamos de vez en cuando, hubiésemos intentado que quienquiera que fuese desistiera de meterse en un lío por saltarse determinadas regulaciones.
En ese aspecto, quizá la Taberna pudo en su momento evitar que alguien se metiese en un jardín que quizá hubiese pisado de otro modo. Quizá entonces la Taberna tuvo una función positiva. Lo que se trasluce en este hilo son a mi parecer muchas aportaciones negativas. Mala didáctica. Pero como dice muy bien mi amigo
PIM, se nota que hay cosas que han cambiado.
Quiero volver una vez más a rechazar la insistencia de algunos en que las leyes son sólo artículos para que los cumplan los borregos y los idiotas. Tal afirmación sólo puede salir de una persona antisocial, las Leyes fundamentan nuestra convivencia y están para cumplirse.
Incumplir una normativa no es "guay". No es de machotes rebeldes indómitos de la muerte. No. Incumplir una normativa es de incívicos en líneas generales, salvo contadas excepciones. Cualquiera que lea este post, que venga nuevo a este deporte o afición, no debe NUNCA pensar que la normativa, especialmente la de seguridad, se ha de tomar a broma. Nunca.
PIM ha sido el único que, a contracorriente de la ola de "rebeldía de salón de té" que parece inundarnos por momentos, ha señalado la realidad de toda esta historia. Que al final, se acaba llamando a Sasemar acojonado (si es que sabes usar la puñetera radio). Ese tipo de cosas, llamar las cosas por su nombre, es tan raro de ver hoy en día, que no tengo más remedio que ponerme de su lado incondicionalmente en este tema.
!!Bravo PIM!!. Un pirata es, ante todo, caballero y no chusma.
Rog