Ver mensaje
  #8  
Antiguo 17-10-2008, 00:15
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 87
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tratamiento preventivo de osmosis

Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano Ver mensaje
Yo tambien pienso como Jota, que en el peor de los casos siempre será mejor.

Leí que ningún epoxi es 100% impermeable y mucho menos ningún gelcoat. Por lo cual todos los cascos absorben humedad, unos mas que otros pues depende de muchos factores, y su cantidad es proporcional al tiempo que lleva en contacto con el mar. Si a esto se le suman los pequeños golpes o grietas que hayan podido romper el epoxi pues la humedad aumentará.

¿Cuanto tiempo dejarlo secar?. Esa es la cuestión. Una semana parece poco, pero es mejor que nada. Tampoco secará lo mismo en una semana de verano que en una de invierno.

Si tu dejas secar el casco los dias necesarios para su total ausencia de humedad y le aplicas las dos nuevas manos de epoxi te puedes asegurar que por una periodo largo tendrás ausencia de osmosis. Hay astilleros que dan 10 años de garantía por osmosis, por lo que ese podía ser el periodo largo en el que en un principio se podría pensar.

Lo que esta claro es que un barco de unos años y que tenga su tratamiento preventivo de osmosis hecho te está dando una garantía que no lo tiene otro sin el tratamiento.
.

Si no tiene ósmosis lo riegas con agua dulce después de quitarle el antifouling y lijas un poco el gelgoat para que agarre el epoxi.

En un par de días puedes dar el epoxi.

Antes se le ponían unos faldones, a los barcos que tenían ósmosis, y se aplicaba calor para que perdieran la humedad. Tiempo perdido porque como no evacuaban la sal que llevaba el agua que empapaba el casco, la volvia a tomar del ambiente al enfriarse ( todos sabemos que la sal absorbe la humedad).

Por eso ahora se pela el casco y se riega todos los días durante tres o cuatro meses, para ir disolviendo con el agua dulce, poco a poco la sal y los ácidos producidos por la ósmosis.

Pero éste no es tu caso, como tu barco no tiene ósmosis, sólo tienes que hacer lo que te digo al principio.

Rebe
Citar y responder