Ver mensaje
Antiguo 17-10-2008, 11:25
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Que hacer cuando llueve (lona, grifos, etc)

Cita:
Originalmente publicado por el tartana Ver mensaje
si estando vacía los pasacascos quedan por encima de la línea de flotación, dejalos destapados.
Otros consejillos:
  • haz un buen reparto de pesos. Yo en mi antigua swift craft (no autovaciante) cargaba a popa el peso de los plomos de pesca, e incluso la línea de fondeo (bien tapada para no hacer ojo, claro) los fines de semana, así la ambarcación se apopaba un pelín y me aseguraba el que las aguas no llegaban al camarote, sino a la popa en caso de entrar: ya las tenía donde me interesaba...y repito que no era autovaciante...sigue leyendo.
  • En la popa tenía una pequeña "sentina", y en ella dispuse una bomba de achique acoplada a una pequeña batería independiente, aunque con el tiempo la acoplé a la batería principal, y a su vez un cargador solar a esta con un protector de sobretensiones para no fastidiarla...nunca mas volví a encontrar agua abordo tras una tormenta, y jamás me quedé sin batería (y eso que en invierno, por aquellos entonces podía pasar un mes sin pisar el pantalán)
  • otra cosa que hacía era disponer unas pequeñas maderas de babor a estribor, o perpendiculares a la crujía-lona (de punta roma para no fastidiar la lona!!) para que ésta levantase un poco a modo de tienda de campaña canadiense, y así que el agua de lluvia corriese y no se me quedase embolsada
Con estos consejillos no debería volver a tener problemas
Hola Tartana yo me he hecho de una Swit craft y en la mia si tiene agujeros detras por encima de la linea de flotacion o sea que esta es autovaciante de todas forrmas lo que es la bomba se la tengo puesta a la bateria principal yo la tengo en remolque porque no tengo atraque pero el dia que lo tenga la bomba la pondre aparte

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder