14-10-2008, 14:02
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
|
Re: Que hacer cuando llueve (lona, grifos, etc)
Cita:
Originalmente publicado por sebascg
Aún no me quedó claro que hacer en caso de lluvia y con una lona en la que pudiera entrar algo de agua en la bañera... dejar los tapones del grifo abiertos para que el agua se auto vacíe? dejarlos cerrados?
Si lo dejo abierto entra caracolillo.
Alguién que pueda iluminar esta duda?

|
si estando vacía los pasacascos quedan por encima de la línea de flotación, dejalos destapados.
Otros consejillos:
- haz un buen reparto de pesos. Yo en mi antigua swift craft (no autovaciante) cargaba a popa el peso de los plomos de pesca, e incluso la línea de fondeo (bien tapada para no hacer ojo, claro) los fines de semana, así la ambarcación se apopaba un pelín y me aseguraba el que las aguas no llegaban al camarote, sino a la popa en caso de entrar: ya las tenía donde me interesaba...y repito que no era autovaciante...sigue leyendo
.
- En la popa tenía una pequeña "sentina", y en ella dispuse una bomba de achique acoplada a una pequeña batería independiente, aunque con el tiempo la acoplé a la batería principal, y a su vez un cargador solar a esta con un protector de sobretensiones para no fastidiarla...nunca mas volví a encontrar agua abordo tras una tormenta, y jamás me quedé sin batería (y eso que en invierno, por aquellos entonces podía pasar un mes sin pisar el pantalán)
- otra cosa que hacía era disponer unas pequeñas maderas de babor a estribor, o perpendiculares a la crujía-lona (de punta roma para no fastidiar la lona!!) para que ésta levantase un poco a modo de tienda de campaña canadiense, y así que el agua de lluvia corriese y no se me quedase embolsada
Con estos consejillos no debería volver a tener problemas  
|