Cita:
Originalmente publicado por Fextivo
|
Pues aunque no lo parezca, puedes meterte .
Nuestra sentina es muy larga, poco profunda y compartimentada.
Hay una parte grande, debajo de la bañera, que es donde está el motor, la bocina, la mecha, el morse... Y es la que acostumbra a ponerse "guarra" . Imagino que te refieres a ésta.
A esta parte de la sentina tienes acceso por delante (puerta del motor) hasta donde el propio motor te deje llegar y por el cofre de la bañera tienes otro acceso. Este acceso tiene una tapa-puerta que se saca rápido y te permite llegar con dificultad a ciertas partes de la transmisión y el prensaestopas. Pero además de esta tapa se pueden sacar facilmente los paneles de madera contiguos (cuatro tornillos) quedándote entonces un agujero mucho mayor por donde poderte meter más facilmente.
Muy importante: cuando te metas en ese cofre, si estás solo en el barco, asegura la tapa abierta con un cabito al winche o a la cornamusa (o métete con el móvil encima ;-).
Por el tipo de cierre que llevan esas tapas, si se te cierra, no la podrás abrir desde dentro.
Como en todo proceso de brico-pintado-barnizado el 90 % del éxito reside en la correcta preparación de las superficies.
Yo no lavaría nada a presión. Yo utilicé un producto específico "limpiacalas" (que me parece que era de la casa Sadira).
Se aplica disuelto con agua con un pulverizador sobre la superficie a limpiar.
Se deja un rato, disuelve grasas y aceites y se saca con abundante agua dulce (guantes, muchas esponjas - utilicé trozos de un cacho grande de espuma que utilizan de relleno para colchones - y mil trapos).
El único cacho de sentina que no se puede acceder es el tramo frente al WC. Que en teoría sirve para dejar los trajes de agua mojados o de suelo de ducha si mides menos de 1'50 (por eso está agujereado).
Saludos.