La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2007, 19:07
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Pintar la sentina

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
hostias ROM, y como te metiste ahí para hacer eso la verdad es que yo la tengo hecha un asquito, pero es que me es imposible llegar a limpiarla. Se puede manguear a presión?? o puedo joder el motor o el cableado a mí es que con que la pudiera quitar la grasa y la porquería ya me daba con un canto en los dientes
Pues aunque no lo parezca, puedes meterte .

Nuestra sentina es muy larga, poco profunda y compartimentada.

Hay una parte grande, debajo de la bañera, que es donde está el motor, la bocina, la mecha, el morse... Y es la que acostumbra a ponerse "guarra" . Imagino que te refieres a ésta.
A esta parte de la sentina tienes acceso por delante (puerta del motor) hasta donde el propio motor te deje llegar y por el cofre de la bañera tienes otro acceso. Este acceso tiene una tapa-puerta que se saca rápido y te permite llegar con dificultad a ciertas partes de la transmisión y el prensaestopas. Pero además de esta tapa se pueden sacar facilmente los paneles de madera contiguos (cuatro tornillos) quedándote entonces un agujero mucho mayor por donde poderte meter más facilmente.

Muy importante: cuando te metas en ese cofre, si estás solo en el barco, asegura la tapa abierta con un cabito al winche o a la cornamusa (o métete con el móvil encima ;-).
Por el tipo de cierre que llevan esas tapas, si se te cierra, no la podrás abrir desde dentro.

Como en todo proceso de brico-pintado-barnizado el 90 % del éxito reside en la correcta preparación de las superficies.
Yo no lavaría nada a presión. Yo utilicé un producto específico "limpiacalas" (que me parece que era de la casa Sadira).
Se aplica disuelto con agua con un pulverizador sobre la superficie a limpiar.
Se deja un rato, disuelve grasas y aceites y se saca con abundante agua dulce (guantes, muchas esponjas - utilicé trozos de un cacho grande de espuma que utilizan de relleno para colchones - y mil trapos).

El único cacho de sentina que no se puede acceder es el tramo frente al WC. Que en teoría sirve para dejar los trajes de agua mojados o de suelo de ducha si mides menos de 1'50 (por eso está agujereado).

Saludos.
Citar y responder

Social

Reglas del foro