Ver mensaje
Antiguo 30-01-2007, 21:24
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Re: OT maquina de arretratar guapa

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Pero para mi, lo mejor es el formato RAW. Definitivo, y te permite equivocarte hasta en +-3 puntos de diafragma, hacer lo que quieras con las fotos en cuanto a correcciones, y eso si, manteniendo siempre el archivo original que contiene toda la información que captó el sensor de la cámara tal cual.

En efecto, el archivo RAW es la información "cruda", y permite hacer maravillas. No se trata de un simple retoque, como se puede hacer con el Photoshop, si no que va mucho más allá. No se trata de editar una fotografía, sino un verdadero cambio de los parámetros de la fotografía, es como si en casa pudieses actuar de nuevo en los parámetros que utilizaste en el momento de sacar la foto.

Yo, con mi Eos uso continuamente la adquisición RAW, aunque llenas la tarjeta en un abrir y cerrar de ojos.

Por otro lado, como bien apuntas, yo creo que en esto de las reflex no hay que abusar. Hay que tener una compacta y usarla en su momento. Si sales todos los días cargando con el equipo reflex, pues acabas harto y al final no la llevas, hay que saber alternar, hay días para una compacta pequeña y otros para la reflex.

Yo ya digo que tengo una reflex Canon Eos 350 D , pero eso no me impide usar muchos días al año una compacta Sony pequeña (yo diría que incluso la uso con más frecuencia).