La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-01-2007, 15:23
Comodoro Comodoro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 146 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: OT maquina de arretratar guapa

Salut, que me acaban de ascender!!

Un abrzo.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2007, 15:33
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Comodoro, tu raja tranquilo, que entiendo estas muy en activo y si algo tiene esta Taberna, es que aqui no nos mordemos la lengua (nos enveneriamos... ) y decimos lo que opinamos por fuera de convencionalismos, y nada como la experiencia directa de las cosas,
Lo del polvo es otro factor que me haria preferir una de estas de objetivo unico ...no tuvieran tanto "plastico estructural" por dentro..pero mira, todos tenemos por ahi algun cuerpo de Nikon F imperecedero, pero trasnochadisimo al cambiar la tecnologia tan brutalmente ...

M.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 30-01-2007, 02:10
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,074
Recibió 920 Agradecimientos en 582 Mensajes

No esperaba menos.Muchas gracias y me vuelvo al fNac a calentarme la cabeza......!!!!!
Antiguo 30-01-2007, 08:32
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Yo de lo que estoy seguro es que con la bolsa de cuerpos, objetivos y flashes no me vuelvo a ver mucho por ahi, por eso me gustan estas camaras que lo llevan todo de forfait...solo le faltaria una pantallita orientable y una cabeza de flash idem para hacer rebotes, pero eso todavia no se les ocurre a ningun fabricante...vermos a ver...

M.

Malamar, lo que pides, existe, yo tengo la Nikon Coolpix 5000 tiene pantallita orientable y zapata para flash, yo le meto un Metz 32 mz-3 que tiene zoom, es orientable y si además pones la cámara en modo manual te hace hasta café.

Un Saludo y carajillos bien cargados, que hace un frio que pela

Pedrola
Citar y responder
Antiguo 30-01-2007, 13:09
PILOTO

Pedrola, muchas gracias por el consejo, te agradezco la intencion que en ello pusiste
Pero veras, a estas alturas de mi "carrera" protografica, ya voy de ideologo y polemista industrial con los fabricantes, a quien mando filipicas airadas cuando les veo hacer demasiado el capullo Antes lo hacia en directo cara a los interesados en la varias ferias mundiales tipo Photokina a las que me tocaba asistir como redactor tecnico de alguna revista profesional de cine y video, pero ahora ya muy retirado de la escena profesional y del medio, solo me dedico al pataleo privado y en petit comité...Lo que me j***e cantidad es ver un flashito incorporado encima justo del objetivo, p.ej. que ya se los problemas que va a dar, y si la solucion es llevar uno convencional, con sus baterias, su celula de disparo sincronico etc....adios entonces a su portabilidad ubicua...volvemos al maletin de camara y sus 7 kilos colgaos del hombro
Algo mas me escuchaban antes los que me vieron tirar en solitario y mandarme fabricar mis propios hierros si el mercado no los producia...
Acoplaba opticas Canon a cuerpos de Arriflex 16 mm, obteniendo unos teles equivalentes de 1200 mm, f:5.6 (con duplicador), o ayudar a Garret Brown, el inventor del Steady-cam a terminar de ponerlo a punto con objetivos de enfoque por telemando, algo sin lo que dejaba de tener mucha utilidad en cine 35 mm. e via dicendo
Lo deje de hacer despues de sugerir una solucion tecnica en un foro yankee en el que disertaba y vermela fusilada y producida industrialmente pocos meses despues a 600 $, ...y no me mandaron ni una unidad en agradecimiento
Enfin, batallitas debidas a mi calenturienta cabeza anomala...jejejej
Ahor ando airado por ver como la tecnologia Foveon, autenticamente innovadora en esto de los sensores, ha caido en mano de una compañia tan poco lanzada como Sigma..y seguramente se estancara cuando podria ser un verdadero avance de la arretrataura digital...
Cordialmente
Malamar
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 30-01-2007, 17:51
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

La afotadora esa Nikon D200 que tanto le gusta a Comodoro, no debe ir mal, porque la gastan entre otros los de la estación espacial. Fijaros en el material que lleva trincado por ahí en su nave el astronauta Thomas Reiter. Espectacular la colección de material.

Hasta se ven los tubitos de pelicula de 35mm.

La D200 esta enfrente de su cabeza creo.

Y el Ipod que no falte

Menuda chapuza de foto han sacado; tendre que subir ahí yo con mi EOS400D sin polvo para hacerles la foto

pinchad aquí

http://spaceflight.nasa.gov/gallery/...s014e08795.jpg

Editado por Enrana en 30-01-2007 a las 19:49.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2007, 18:34
PILOTO

Fijandose bien en la foto salen unas cuantas Nikon mas, incluso delante mismo de su otra cabeza.Pero esos paratos guardaran en comun con los de la tienda, como mucho el nombre,.. todo lo demas seguro va en tungsteno y oro, no les fuera a pasar como cuando el alunizaje que, dicen, los chasis de hasselblad trituraron toda la pelicula congelada a esas temperaturas de por ahi ( si es que el alunizaje fue nunca real, como malignan muchos )
M.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 30-01-2007, 20:30
Corsario

Editado por Comodoro en 30-01-2007 a las 21:05.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2007, 21:04
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Enrana Ver mensaje
Menuda chapuza de foto han sacado; tendre que subir ahí yo con mi EOS400D sin polvo para hacerles la foto

Citar y responder
Antiguo 30-01-2007, 21:05
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Yo desde que compré la primera digital, una canon IXUS de 2mpix, no he vuelto a tirar un rollo.

Ya llevo unas pocas y las voy vendiendo en Ebay y renovando. Tengo una Ixus 500 (que ya está para cambiar) y una D70 ya superada, pero que todavía le queda que currar.

A lo que voy. A pesar de que una compacta puedes llevarla siempre encima y por tanto es bueno tenerla, tener una reflex con lentes lo más luminosas posible es recomendable, y no están ya demasiado caras, aparte de que va habiendo mercado de ocasión aceptable. La compacta, te obliga a buscar siempre apoyo para conseguir tomas nítidas a nada que falte la luz, y si fuerzas la sensibilidad, aparece un grano que no hay quien lo quite.

Pero para mi, lo mejor es el formato RAW. Definitivo, y te permite equivocarte hasta en +-3 puntos de diafragma, hacer lo que quieras con las fotos en cuanto a correcciones, y eso si, manteniendo siempre el archivo original que contiene toda la información que captó el sensor de la cámara tal cual.

Estas dos fotos son un ejemplillo de lo que puedes cambiar sin perder nunca el fichero original ni calidad al variar los niveles. Son de hace un par de fines de semana en la kdd de Motril:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 30-01-2007, 21:24
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Pero para mi, lo mejor es el formato RAW. Definitivo, y te permite equivocarte hasta en +-3 puntos de diafragma, hacer lo que quieras con las fotos en cuanto a correcciones, y eso si, manteniendo siempre el archivo original que contiene toda la información que captó el sensor de la cámara tal cual.

En efecto, el archivo RAW es la información "cruda", y permite hacer maravillas. No se trata de un simple retoque, como se puede hacer con el Photoshop, si no que va mucho más allá. No se trata de editar una fotografía, sino un verdadero cambio de los parámetros de la fotografía, es como si en casa pudieses actuar de nuevo en los parámetros que utilizaste en el momento de sacar la foto.

Yo, con mi Eos uso continuamente la adquisición RAW, aunque llenas la tarjeta en un abrir y cerrar de ojos.

Por otro lado, como bien apuntas, yo creo que en esto de las reflex no hay que abusar. Hay que tener una compacta y usarla en su momento. Si sales todos los días cargando con el equipo reflex, pues acabas harto y al final no la llevas, hay que saber alternar, hay días para una compacta pequeña y otros para la reflex.

Yo ya digo que tengo una reflex Canon Eos 350 D , pero eso no me impide usar muchos días al año una compacta Sony pequeña (yo diría que incluso la uso con más frecuencia).
Antiguo 30-01-2007, 21:42
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Mi hermanillo está siempre haciendo fotos de pajaros y otros bichos.

Aquí si es imprescindible el RAW, paciencia infinita, 'algo' de equipo y un lugar donde esconderse. A otros nos da por los barcos

Esta es una nueva galería de Cormoranes. Por si queréis echarle un ojo:
http://www.i-esfera.com/cormoranes/index.htm

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 30-01-2007, 22:04
Capitán pirata

Hombre Comodoro!!, esperaba leerte por aquí para aprovecharme miserablemente de tu experiencia.

No se si será mucha cara por mi parte preguntar si le metes mano a los sensores para limpiarlos, porque tengo unas manchitas (2 o 3) que aunque de momento no molestan (solo se ven a f22 y tamaño 100% en cielo raso, en una esquina), no se van ni con el sistema de limpieza de la camara, ni soplando con la pera.

Por favor no hagais comentarios de ningún tipo a esto último, sabemos de que pera estamos hablando, en serio.

He conseguido 30cc de alcohol isopropílico, para diluirlo al 50% en agua destilada y un líquido limpiaobjetivos del que desconozco su composición.

No se que te parecerá esto, o si tienes alguna alternativa a parte de los servicios técnicos.

...Creo que igual nos llaman la atención por no ser tema náutico...

...ya veremos...

Editado por Enrana en 30-01-2007 a las 22:12.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2007, 22:42
grimerx grimerx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 27 Agradecimientos en 7 Mensajes

Mi querido calamarcito, si para wapo ya te tenemos a ti rei meu ..pa que hace falta maquina si te miramos ya con buenos ojos no crees sansai?

Me quedo con mi CANON IXUS 65 , que como soy nula en eso de poner el dedo en el ojo o el ojo en el dedo o .....ejem esto , me lo hace todo todo todo ....bueno casi todo SIN ACRITUD

Grim
Citar y responder
Antiguo 31-01-2007, 13:19
PILOTO

Aunque le preguntas a Comodoro, como tampoco no me se estar callao, ni bajo el agua...te diré Enrana que yo no usaria mas que aire comprimido para soplar el sensor, y siempre que este fuera accesible y no cubierto por alguna capa protectiva, y eso siempre y suponiendo que lo que aquejara tu maquina fuera acumulacion de polvo..(no te rias Grimerx que te leo el pensamiento...) y no, como a veces ocurre, sean pixels muertos del mismo ya desde su fabricacion (asunto muy comun).
Hace tiempo habia un pequeño software por ahi que corregia de una vez por todas que esos puntos blancos aparecieran en cada una de las imagenes.
Bueno Carmelo, quizas yo ya no me lo tome muy en serio esto de arretratar para la posteridad, frivolo que me he vuelto, y como tampoco imprimo nada, con una calidad para que se vea medio bien en el monitor me doy por satisfecho...unos 300 kb por fotograma como mucho
pero es una eleccion personal, claro, efectivamente tirar en Raw es lo que se deberia de hacer. Preciosa la del pajaro de tu hermano
M.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 31-01-2007, 13:38
Corsario

Salut caballeros!!

Para limpiar el sensor, lo mejor es el servicio técnico (no el oficial en mi caso finicon, porque eso me llevaría semanas sin cámaras) , que a este paso, se convertirá en lo único que puede hacerle a una cámara. Cada limpieza cuesta unos 30€ en Mallorca. Cansado de pagar me compré la solución que ellos empleaban, junto a los bastoncillos especiales con el ancho del sensor y una especie de tissue atrapapolvo (parece un anuncio de esos de la compra en casa). Algún fisico de la taberna nos ilustrará, pero parece que no limpia por presión, sino que aprovecha la corriente estática para quitar las particulas de polvo. Si te pasas, se crean como unas aguas.....al secarse el metanol. Por tanto seguir las instrucciones del fabricante y si teneis tiempo me asocio con vosotros para montar una empresa de limpieza de sensores el futuro....amichis..
El producto en custion es Eclipse optic cleaning system.
La página web es http://www.photosol.com/ . Os aseguro que es el que se emplea en los talleres de Mallorca,,,,, creo que alguién me cortará algo

Por cierto malamar, los fabricantes están seriamente preocupados por que, a la ya conocida lacra de el polvo en los sensores de las slr, ya han empezado con el polvo en las primeras compactas que salieron. Y es que las particulas de polvo son caprichosas y parece que en algunos modelos se ha introducido por las ranuras de las tarjetas..... Y en esas si que es dificil acceder para la limpieza.

Un abrzo.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2007, 15:18
Corsario

En la página web os dice como limpiar el sensor.... en este link http://www.photosol.com/swabproduct.htm

Salut!!
Citar y responder
Antiguo 31-01-2007, 16:22
Capitán pirata

Gracias por vuestra información Malamar y Comodoro.

La EOS400D tiene un sistema mecánico y otro de soft para limpieza o eliminacion de manchas. Pero el mecánico no puede con algunas. Las que comento no son pixeles muertos debe ser algo adherido al mismo sensor, y de una dimension de micras.

No molestan lo más mínimopero no descarto que algún día habra que limpiarlo con alguna acción directa como la que propone Comodoro.

Navegando por la red y algún foro de fotografía, y me llamó la atención esta parte del blog, de un fotógrafo internauta. De este link saqué lo de la pera y el alcohol isopropílico ya que el manual de Canon da como contraproducente el aire comprimido.

http://www.sergiodelatorre.com/blog/category/trucos/

Si he oído que aparecen manchas en los sensores de compactas debido a partículas que entran por pequeñas rendijas como dice Comodoro, e incluso que generan los propios mecanismos o materiales de su interior, cortinillas etc.

Con lo cual en las reflex tenemos la ventaja de poder acceder al sensor.

Es total ver como aparecen piratas que antes de dedicarse al corso, dominaban técnicas de todo tipo, incluso fotografía analógica y digital, y es más, están totalmente al día.

Una vez más gracias por vuestra información

Antiguo 31-01-2007, 16:57
PILOTO

Enr, prueba con esto...dicen que es...definitivo

En serio, la misma accion de bombeo del lente al hacer zoom o enfocar, es facil que temine introduciendo particulas infinitesimales dentro del cueppo,
y siendo como cada vez meten mas pixels en el mismo, diminuto, tamaño fisico de chip, con el polvo hemos topao. Kodak vendia hace tiempo unos botes de aire especiales para limpiar camaras..personalmente yo apuraria ese metodo antes de rozar la fragilisima superficie de un sensor directamente, salvo que este tuviera una proteccion trasparente ante o sobrepuesta.
Nada, a retocar si queremos parecer mas limpios de lo que en realidad semos.

Comodoro, con esa preocupacion en mente a la mia le compre un accesorio tipo tubo para soportar suplementos opticos, le puse un filtro UV y pillado por el mismo una funda EwaMarine que la englobaba. Parecia un bocata mortadela para la merienda, pero todavia funciona....
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 31-01-2007 a las 17:14.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2007, 20:28
Capitán pirata

JA,JA,JA

Muy bueno lo del aspirador

Será mejor que me ponga a disparar y que de menos la paliza, pero he de reconocer que el tema me apasiona y que lo último que me cautivó de toda la magia fotografica fueron las diapos de 35mm. hace muuuuuuuuucho tiempo.

Espero ver pronto alguna proyección de digitales con un cañon, que no desmerezca, (porque estas foticos en la tele me saben a poco) y que me enganche tanto como el Kodakhrome25 y las diapos FUJI lo hicieron antes.

Mi próximo objetivo cuando aprenda, es probar a hacer una ampliacion a 30x40 o así, en papel, cuando me salga una buena de verdad para ver como se defiende a la hora de colgar fotos en una pared, este parato afotador del sensor y los pixels y los fotones y los AdobeRGBs y demás...

Editado por Enrana en 31-01-2007 a las 21:31.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2007, 10:57
Luiti Luiti esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

¿Que? ¿ha salido algo nuevo?

Este tema me gustó, y lo habeis dejado parado.

Cierto es que no es muy nautico, pero de todo tiene que haber en la viña del señor.

Actualizarme el tema tratando tambien el tema ¡cámaras de video!

Thanks
Antiguo 08-04-2007, 15:44
invitadoam
Invitado

Malamar, tienes ya la Olimpus de la afoto?. Cómo va?. Alguna pega?

Da la casualidad que hace una semana le puse el ojo a esa misma camara y ahora me encuentrocon éste hilo, alguna novedad?

Yo busco lo mismo, que pese un gramo y medio y que tenga la mejor óptica de las compactas, es lo único que importa.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2007, 20:09
PILOTO

Ambardemar...jarron de agua fria ..la Olympus es flojita, comentan analistas en cuyo criterio confio.
Produce imagenes de pobre definicion,mucha distorsion y aberracion cromatica...
es ademas muy lenta enfocando, justocuando eso es primordial en foto de deportes,por ejemplo..
ahora vere la Sony DSC-h 9 de la que hablan muy bien
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 08-04-2007, 21:16
Corsario

Hola amichis, al hilo de este hilo , os presentaré una nueva página que hemos creado en bombers de palma, se trata de un banco de imagenes, acerca de los servicios que hacemos normalmente y quedan ahi olvidados. Aunque en la foto sale mi amigo Toni y yo, realmente ahora tenemos un grupo de gente de 10 bomberos que realizan las fotos. De hecho, desde que lo hemos montado, yo no he disparado ni una para la web. Como imaginais nos hemos puesto un filtro ético-legal muy estricto ya que nuestro trabajo puede ofrecer escenas muy dantescas.
Clickar en imágenes.
Un abrzo.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2007, 21:18
Corsario

Perdónnnnn!!

http://www.bombersdepalma.es/
Citar y responder