Discusión: Hélice plegable
Ver mensaje
Antiguo 29-10-2008, 00:24
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
Cofrade Charly C.:

Permiteme, tomandonos unas que no este de acuerdo contigo. Lo que suele -y digo suele, pues hay excepciones, raras pero haberlas haylas- es que lo que no se pueda cambiar de giro es el motor. Pero la inversoras, por regla general si lo contemplan. Solo es necesario, como decia antes cambiarle el tipo de helice -levo o dextrogira- y mover el angulo del dedo de la inversora 180º -o cambiar el cable de posicion en el morse-. Es algo muy usual hacerlo, sobre todo si se cambian motores por otros mas potentes y que necesitan menos reduccion.

Otro trago
Pirata Magallanes

Primero despues hablemos
Cambiando el tipo de helice "solo" no cambias el sentido de giro de la inversora .
El cambio de los cables en el morse solo se puede hacer con los inversores hidraulicos , puesto que indistintamente pueden girar a derecha o izquierda ya que llevan igual cantidad de discos en ambos sentidos .
Este cambio sin embargo no se puede hacer en un inversor mecanico , ya que no va con discos sino con un doble cono de friccion .
A lo que yo me referia anteriormente es que las antiguas colas Volvo SD-120 solo giraban a izquierda , pero que las actuales , actuan como un inversor hidraulico pudiendo girar en ambos sentidos .
Esto tambien ocurre con las colas actuales de los Yanmar

Gracias por aguantar mi rollo

A TU SALUD
Citar y responder