Cita:
Originalmente publicado por kiribati
..... el Prestige fué obligado a alejarse de la costa española, con averías graves que comprometían su estabilidad, con un temporal de fuerza once, lo que motivó su hundimiento, es decir, que el Prestige se hundió porque se le obligó a alejarse, remolcándolo en contra de su capitán, lo que derivó en un hundimiento a 3000 metros de profundidad........
|
El Prestige no se hundió porque se le obligó a alejarse. Se hundió porque a consecuencia de un temporal que azotaba la zona desde hacía algunos días (ya les vale meterse por Finisterre con la que estaba cayendo) y el mal estado del barco se abrió una vía de agua. Esa vía de agua fue aumentando de tamaño por el ataque de las olas hasta que el mar acabó partiendo el barco en dos. Digo esto por puntualizar. De todo lo que acompañó a este desatre, la gestión del problema ( que en mi opinión fue bastante mala),
y lo que vino despues podemos debatir lo que querais.
Cita:
El barco cuando pidio socorro no calaba 21 metros, eso ocurrio cuando despues de dos días y 200 millas de arrastrarlo por un temporal.
|
No es cierto esto. El barco pidió socorro despues de dos días con el casco dañado y algunas horas despues de quedarse sin máquina. A la deriva pasó del dispositivo de separación de tráfico a estar a la vista de la gente desde las cocinas de sus casas. Ahí fue cuando (ignoro si con permiso del capitán o por la fuerza) se le dió remolque y se tomó la decisión de alejarlo. Insisto que sobre esta última cuestión podemos discutir lo que querais. Yo solo quiero aclarar datos que veo erróneos. La derrota que está dentro del círculo la siguió el barco a la deriva.
Cita:
Intentaron cargar el muerto al capitan cuando desgraciadamente la gran cagada fué de nuestro Director General de Marina Mercante
|
No tengo yo esto tan claro como pareces tenerlo tu. Supongo yo que alguna responsabilidad tendrá el capitán. Su actuación no está clara, si colaboró o no y si lo guiaban o no exclusivamente intereses comerciales impuestos por el armador desde el sofá de su casa.
Cita:
Nos contaron la milonga de que el barco no tenía doble casco, cuando todos los petroleros españoles son de simple casco y estan en igual o peor estado que el Prestige.
|
Aquí estamos de acuerdo pero no veo en qué justifica eso todo lo ocurrido. Simplemente es una muestra más de hipocresía.
Un saludo. Javier.