Ver mensaje
Antiguo 03-11-2008, 13:20
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Por mi como si las hubieran quemado todas.
La vida de un galeote no se podia llamar ni vida, era directamente tortura y sevicie donde los remeros vivian entre sus propios escrementos y encadenados a las bancadas de remos hasta que con suerte morian de fatiga a causa de los vientos escasos y fluctuantes de Mediterraneo, y sus huesos se tiraban por la borda. Prefiero mirar el navegar de la Peregrina...

Gracias por la foto
Vamos, vamos, querido malamar, no la tomes con la pobre galera, tan maja ella.

Tu salida es, cuanto menos, un poco… romántica, más propia de un mozalbete que de un avezado lobo de mar. No se puede juzgar hechos que comenzaron en el siglo VIII a.C. con ojos del XXI d.C.

¿Debemos destruir parte de la civilización griega, que también hacía la guerra con galeras? ¿La fenicia, la cartaginesa…?

Debemos derruir las pirámides por el sufrimiento que debió costar su construcción? ¿La Muralla china? ¿Las edificaciones de Machu Picchu?

¿Quizás deberíamos quemar las fábricas de producción inglesas por la deplorable explotación de obreros, incluso niños, en sus primeros tiempos?

Las cosas (objetos) en sí no son malas ni buenas y muchas veces sí son hermosas. Sólo el eterno “hombre-explotador” y su sevicia (estoy de acuerdo), verdadero lobo –con perdón del magnífico canis lupus- para el hombre, merece nuestro desprecio.

¡Hala!, No te enfades, ahí va una foto de construcción de un pequeño barco (bragantine, pone el pie, pero no encuentro ese nombre en ninguna enciclopedia) el San Pedro, por los hombres de Francisco de Orellana.

PD. En cuanto a la Peregrina, qué quieres que te diga, muy bonito en la película. En esa época, creo, cuando se trataba de hombres que trabajaban para una empresa comercial que exigía rentabilidad… sus salarios eran mínimos, las condiciones de los marineros miserables porqué, siendo generalmente pocos, tenían que trabajar día y noche. Además, si no estoy mal informada, la mayor parte de estas tripulaciones eran enroladas a la fuerza, porqué nadie quería hacer este trabajo. He oído decir que en muchos casos los dueños de barcos mercantes emborrachaban gente en los puertos que, al despertar, se encontraban enrolados. No sé si será verdad.

Citar y responder