Discusión: Electrónica viento real con el gps??
Ver mensaje
Antiguo 07-11-2008, 15:56
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes
Predeterminado Re: viento real con el gps??

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Totalmente de acuerdo... de hecho yo no sé gobernar mi barco con el aparente, ...si el barco pierde velocidad (por la razon que sea), el aparente se me apopa pero si orzo para ir a buscar ese aparente, como el real no ha cambiado se me desventan las velas...

si por el contrario me sube el real, el aparente se me aproa porque la velocidad del barco sube... pero ciuando llego a mi maxima velocidad del casco si el viento sigue subiendo entonces el aparente se apopa..

.........
Boas tardes
Para aprender nada más sencillo que apagar la electrónica y mirar los catavientos de los obenques, los de las velas y el windex.
Realmente dais la impresión que no se puede navegar decentemente sin la electrónica que calcula eso que llamamos viento real (realidad muy discutible, pues al no ser una medida directa (como sí lo es el aparente) viene influido por los errores de los equipos de medida de viento, velocidad sobre suelo y rumbo)
A ver los de vela ligera, que nos ceunten como se las apañan sin electrónica (o llevan paratos a pilas)
Saúdos y sigamos que esto pinta bien