Cita:
Originalmente publicado por Gladiador
A ver, spunki y Brullos, aclaremos algo.
Originariamente a lo que se conoce hoy (y así viene en las cartas náuticas) como la Ría de Noia y Muros, se llamaba Ria de Portosín. Esto es un dato histórico. Viene de muy antiguo, de antes del invento de la escritura, por lo que no hay constancia escrita.
Saludos y unas
P.D. El "Carmen Barcia" estuvo mucho tiempo varado en Villagarcía, en la rampa de Cabadelo, y el verano pasado estaba a flote dentro de la dársena del puerto deportivo de Villagarcía. Supongo que seguirá allí.
|
seguramente sea de la epoca en que los primitivos tenian los barcos de piedra

tampoco se sabe mucho de las esloras de esos barcos pero si de su calado

, ya que veo que perteneces a porto do son tengo en cabeza un detalle que nunca me olvidare, hace años cuando aun habia movida en noia recuerdo que estaba un poco cascado y se me acerco una chica (la mar de buena) y me pregunto si yo era de la zona , y yo le dije que si , entonces me pregunto si sabia donde era el puerto del sonido, y me puse a pensar pero ni idea entonces ella se fue y al cabo del tiempo me di cuenta que era porto do son pero traducido al castellano, mira que le di vueltas al sitio y no habia manera,

tengo muy buenos recuerdos de gente de tu zona de cuando estudiaba (el hijo del cerquero portosin) y (otro del cinco hermanos)