Discusión: el carmen barcia
Ver mensaje
Antiguo 07-11-2008, 23:24
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gladiador Ver mensaje
A ver, spunki y Brullos, aclaremos algo.
Originariamente a lo que se conoce hoy (y así viene en las cartas náuticas) como la Ría de Noia y Muros, se llamaba Ria de Portosín. Esto es un dato histórico. Viene de muy antiguo, de antes del invento de la escritura, por lo que no hay constancia escrita.

Saludos y unas

P.D. El "Carmen Barcia" estuvo mucho tiempo varado en Villagarcía, en la rampa de Cabadelo, y el verano pasado estaba a flote dentro de la dársena del puerto deportivo de Villagarcía. Supongo que seguirá allí.
seguramente sea de la epoca en que los primitivos tenian los barcos de piedra tampoco se sabe mucho de las esloras de esos barcos pero si de su calado, ya que veo que perteneces a porto do son tengo en cabeza un detalle que nunca me olvidare, hace años cuando aun habia movida en noia recuerdo que estaba un poco cascado y se me acerco una chica (la mar de buena) y me pregunto si yo era de la zona , y yo le dije que si , entonces me pregunto si sabia donde era el puerto del sonido, y me puse a pensar pero ni idea entonces ella se fue y al cabo del tiempo me di cuenta que era porto do son pero traducido al castellano, mira que le di vueltas al sitio y no habia manera, tengo muy buenos recuerdos de gente de tu zona de cuando estudiaba (el hijo del cerquero portosin) y (otro del cinco hermanos)
Citar y responder