Cita:
Originalmente publicado por espunki
la madera de teca es una de las maderas mas resistentes al exterior ademas de los barcos tambien las usan en pantalanes es cierto que hace años y aun ahora en los barcos se usaban maderas como roble(normalmente para las cuadernas quilla codaste roda etc, etcpor su gran dureza) y pino para el resto del casco la madera de pino es bastante debil pero hace años los barcos que se hacian eran para trabajar a diario entonces el barco siempre estaba mojado por todo con agua salada y la madera solo tenia el problema de desgastarse ya que el agua salada no pudre la madera sino que la conseva pero el agua dulce todo lo contrario,
yo vivo en una zona de astilleros y te puedo decir que en el fondo del mar aun hay troncos de los que usaban para construir los barcos y tienen mas de 30 años aunque estan llenos de algas y tienen mala pinta yo los he visto cortar recientemente y no estan podridos sino todo lo contrario aunque tienden a oscurecer , en cambio las embarcaciones de recreo no son para trabajar ni para vivir de ellas por eso le meten teca para que aguante las peores condiciones ya que si le metiesen pino con el agua de la lluvia duraria muy poco y los barcos de antes no los hacian de teca ya que en aquella epoca aqui no se usaba y aunque se usase el precio de contruir un barco seria muchisimo mayor.
|
Yo entiendo las diferencias de una madera a otra, y sabia que la teca es la que mas aguanta a la intemperie, solo tengo que mirar los respaldos de mi banera con 40 anios estan como nuevos, pero para el interior no entiendo por que usar teca y roble no, pero me imagino que sera que por la diferencia de precio no vale la pena. De todas maneras seguro que ahora quedan pocos interiores de teca.