La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2008, 18:32
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Es una pregunta muy simple, pero aun no encuentro la respuesta, por que los barcos usan teca, o alguna madera con extrano nombre que la sustituye, y no las clasicas como cedro, roble o pino. Yo creia que era fundamentalemente por la resistencia a la humedad, pero que pasa si usamos otra, se raja, se descompone, es muy suceptible al moho. He visto barcos de madera, donde se usan, pero mas para su construccion en si.
la madera de teca es una de las maderas mas resistentes al exterior ademas de los barcos tambien las usan en pantalanes es cierto que hace años y aun ahora en los barcos se usaban maderas como roble(normalmente para las cuadernas quilla codaste roda etc, etcpor su gran dureza) y pino para el resto del casco la madera de pino es bastante debil pero hace años los barcos que se hacian eran para trabajar a diario entonces el barco siempre estaba mojado por todo con agua salada y la madera solo tenia el problema de desgastarse ya que el agua salada no pudre la madera sino que la conseva pero el agua dulce todo lo contrario,
yo vivo en una zona de astilleros y te puedo decir que en el fondo del mar aun hay troncos de los que usaban para construir los barcos y tienen mas de 30 años aunque estan llenos de algas y tienen mala pinta yo los he visto cortar recientemente y no estan podridos sino todo lo contrario aunque tienden a oscurecer , en cambio las embarcaciones de recreo no son para trabajar ni para vivir de ellas por eso le meten teca para que aguante las peores condiciones ya que si le metiesen pino con el agua de la lluvia duraria muy poco y los barcos de antes no los hacian de teca ya que en aquella epoca aqui no se usaba y aunque se usase el precio de contruir un barco seria muchisimo mayor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a espunki
Albatros (08-11-2008)

Osmosis

Reglas del foro