Cita:
Originalmente publicado por mazarredo
Volviendo al tema del viaje de vuelta, Martín Alonso Pinzón demuestra no tener ni idea de la estima, puesto que no sabia donde estaba España, volvió navegando como sabía y erró en 7ºN (780 Km. aprox.) su punto de arribada, mientras que Colón se dirigió al Estrecho "como una flecha".
|
Saludos cofrade y
Una lanza en pro de Martín Alonso:
Colón no volvió como una flecha al estrecho, sino que el 14 de Frebrero de 1493 una terrible tempestad separa las naves de tal forma que, tanto Colón como Martín Alonso piensan que la otra nave ha naufragado.
La Niña, la del Almirante, al día siguiente, avista la isla de Santa María, la más oriental y meridional de las Azores donde, por el mal tiempo consiguen fondear el día 18.
La Pinta, que iba delante, no es extraño que no llegara a ver la isla o incluso que Pinzón considerara que era más seguro permanecer en la mar.
Colón sale de Azores, otra vez se encuentra con tormentas y entra en Lisboa con un gran temporal, allí tuvo que mostrar las cartas de los Reyes en un encuentro poco amistoso con Bartolomé Dias patrón de la nao grande del Rey de Portugal.
Mientras tanto, Martín Alonso, arrastrado por las tormentas, arriba a Bayona. No sabemos si la causa fue la pérdida de la estima arrastrado por las tormentas o el deseo de no arribar a Portugal y tener que dar explicaciones allí del viaje. No tenemos ningún diario de su viaje, así que todo son cábalas.
Yo pienso que con la Pinta con graves averías, buscó el puerto español más próximo a su ruta.
Salud y buenos vientos


