Cita:
Originalmente publicado por alcapar
Tengo uno de esos baratos para una aplicación del trabajo. Hicimos un programita para decodificar las setencias NMEA y cual fue mi sorpresa que el cabrito no mandaba la velocidad. Al mirar bien las especificaciones observé para que tuviera esta prestación era necesario cambiar el firmware y la marca del mouse era "-<x"=##<". Osea que vete tu a buscar la web del bicho.
Es por eso que te recomiendo que mires bien, aunque no sé si el maxsea saca la velocidad a partir de las coordenadas, que fue lo que tuvimos que hacer nosotros.
Sin embargo compre otro bluetooth, y este si transmite más setencias.

|
La sentencia RMC (Recomended minimun specific GPS/transit data) incluye el dato de velocidad y creo que todos los equipos GPS la transmiten.
Cita:
Originalmente publicado por fishera
Joder iñigo realmentre eres un monstruo  me acabas de resolver en un momento lo que llevo dandole vueltas cerca de 4 meses y lo habia dejado por imposible.Ya controlaba lo de los puertos serie y he conseguido que max sea me detecte el xplorist-xl y el magellan pero de cara a ahorrar energia y tener el pc y un gps alimentado directamente a puerto usb habia comprado un sirf 3 y aunque veia que me recibìa los datos no conseguia situar la posicion en el max sea y ha sido cambiar las sentencias nmea y magia  Si no te importa me gustaria que ampliases un poco lo que controlan esas sentencias.
Como ya he conseguido que rule puedo recomendarlo: es un gps Hollux 213U tipo sirfIII con un tamaño de 5 por 3 con iman para sujetarlo en cualquier objeto metalico y coge los satelite aun dentro del barco sin necesidad de sacarlo al exterior y va USB que es lo que utiliza como fuente de alimentacion y me costo unos 100 € en tsunamis de madrid.saludos
|
Aquí tienes una página que explica las sentencias más importantes.
http://www.werple.net.au/~gnb/gps/nmea.html#gprma
Un saludo,