![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es por eso que te recomiendo que mires bien, aunque no sé si el maxsea saca la velocidad a partir de las coordenadas, que fue lo que tuvimos que hacer nosotros. Sin embargo compre otro bluetooth, y este si transmite más setencias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder iñigo realmentre eres un monstruo
me acabas de resolver en un momento lo que llevo dandole vueltas cerca de 4 meses y lo habia dejado por imposible.Ya controlaba lo de los puertos serie y he conseguido que max sea me detecte el xplorist-xl y el magellan pero de cara a ahorrar energia y tener el pc y un gps alimentado directamente a puerto usb habia comprado un sirf 3 y aunque veia que me recibìa los datos no conseguia situar la posicion en el max sea y ha sido cambiar las sentencias nmea y magia Si no te importa me gustaria que ampliases un poco lo que controlan esas sentencias.Como ya he conseguido que rule puedo recomendarlo: es un gps Hollux 213U tipo sirfIII con un tamaño de 5 por 3 con iman para sujetarlo en cualquier objeto metalico y coge los satelite aun dentro del barco sin necesidad de sacarlo al exterior y va USB que es lo que utiliza como fuente de alimentacion y me costo unos 100 € en tsunamis de madrid.saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te llamo Iñigo..pero si hay algun minimo inconveniente o imposibilidad sobrevenida,,,me disgustaria no me lo manifestaras asi..
Un abrazo M.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
http://www.werple.net.au/~gnb/gps/nmea.html#gprma Un saludo,
|
||||
|
||||
|
Unas rondas mañaneras para ustedes
Yo estaba barajando la posibilidad del ordenador portatil pero como la electrónica del barco está un poco chunga y anticuada y las tiendas no quieren saber nada de mi si no compro un equipo de 1000 euritos para arriba y ni quiero ni puedo, solicito sus consejos sobre lo siguiente: alguien tiene experiencia de un gps portatil, básico, que lleve cables y pueda dar salida del NMEA ese tanto para un ordenador, como para un plotter (el mío es un VDO map 8 viejo pero con cartografía bastante buena) o incluso a una sonda simrand y así mato 2 pájaros de un tiro y me sirve de respaldo de la seta que creo que falla bastante. Otra seta o como se llame vale 300 o mas y no me garantizan que sea compatible y no sabría utilizarla para un ordenador. Es lo que estoy pensando porque también llegados a un estremo el gps también serviría por si mismo como autónomo sin depender de pc por si acaso.... ¿qué opinan vuestras mercedes? |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y os cuento mi experiencia.
Tengo un ordenador portatil PIII 850 con puerto serie y puerto usb, al que le tengo instalados el maxsea y el mapsource, con una antenita usb bestbuy, aunque también se le pueden instalar otras, de hecho llevo dos antenas, por si acaso, otra por puerto serie, además un gps de mano Garmin 60 con conexión por puerto serie. Os cuento como he instalado la antena por puerto usb, va de coña, sin dudas, la he instalado a bastantes compañeros de fatigas y solo dio problemas con uno, porque tenía un antivirus (no me preguntes cual) que detectaba el emulador de puerto serie como un "bicho". Instalas el maxsea normalmente, que funcione, con todas sus puñetas. Instalas el emulador de puerto serie, que viene con la antenita. conectas la antenita en el jardín, playa, cubierta o cualquier sitio con visión de satélites, muy importante. Te vas al administrador de dispositivos y ves cual es el puerto virtual que ha creado tu antenita. En maxsea, te vas a utilidades/configuracion entradas salidas/barco y le añades el com* que haya creado. Velocidad en baudios 4800 o 9600, prueba con las dos, ojo hay varias versiones de la antena y cada una funciona a una velocidad, pero que nos da lo mismo, pues la velocidad, para lo que va ha hacer no tiene ni la mas mínima importancia, pero que sea la suya. te metes, con el com elejido en configuración avanzada y picas los tres primeros como principales que son: Posición, despliegas el menú y elijes GGM Velocidad sobre tierra, despliegas y elijes RMC Rumbo sobre agua, despliegas y pones igualmente RMC Aceptas y sales, en visualización de dispositivo, veras que empiezan a entrar las sentencias como locas, si te acostumbras a leer en el matrix que entra, verás que la antenita le da todo mascado al programa. Funciona de coña, de verdad, no tienes que sacar la antena (barcos de plástico), de hecho, yo la llevo fijada al portatil con cinta americana, nunca me ha dado error y esta, la best buy, no otras, tiene una pequeña pila recargable que guarda la última posición, por lo que te sitúa en un instante, la otra que tengo de puerto serie, no la lleva y tarda algo mas. Nunca me ha fallado, vale unos 50 € y de verdad, te convierte el ordenador en un plotter, pero, ojo, no lleves el ordenador en bañera, te dura poco y por la noche, mételo en una fundita, en plan pijo, ami me han regalado unos laboratorios una funda de neopreno roja, que le viene como un guante y adios condensación nocturna. Un Saludo Pedrola |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me costó 28€ esta antena con un adaptador, va directo a USB
![]() En Barcelona os recomiendo Cablematic Tienen todo tipo de conectores para estos menesteres y a buen precio. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy Buenas Cófrades:
Sé que el tema es un poco recurrente, pero yo todavía sigo con la dichosa configuración. Pensé que era por el Bluetooth y me he comprado otro GPS USB y ocurre lo mismo. El Maxsea me deja selecionar el Com asignado por el que entra el GPS, marcar las casillas correspondientes, etc pero no recibe las sentencias NMEA. Lo curioso del tema es que con el Oziexplorer funciona de coña. Yo pienso que quizás pueda ser conflictos de los puertos COM que los tengo muy "sobados" y a lo mejor tiene conflictos con algo. ¿Alguien sabe como se pueden cerrar, inicializar o como se llame los puertos COM?. En el Administrador de Dispositivos casi todos aparecen con "en uso". Pues eso, unos lingotazos de Cardhu para quien me de una solución. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Maxsea, entra en Utilidades, Configuración Entradas-Salidas, solapa barco botón Configuración avanzada. En la primera opción (POSICION) despliega las sentencias y prueba con CGA o con otras hasta que te funcione, que lo hará. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Al fin un puerto base ... | Ventarrón | Foro Náutico Deportivo | 7 | 03-02-2007 10:52 |
| Elegir puerto base | jfandos | Foro Náutico Deportivo | 22 | 19-01-2007 11:30 |
| Cofrades de Puerto Sherry | manuweb | Foro Náutico Deportivo | 3 | 15-12-2006 23:45 |
| Entrar en puerto a vela | tarik | Foro Náutico Deportivo | 34 | 07-11-2006 23:33 |
| trabajo en puerto... | capi. | Foro Náutico Deportivo | 3 | 02-11-2006 01:57 |