Discusión: Vendée Globe 2008-09
Ver mensaje
Antiguo 13-11-2008, 10:44
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
cofrade,... yo sin embargo, y hablo desde mi inexperiencia, no pondria la mano en el fuego por la super-seguridad de los barcos ni de algunos de sus patrones.
La ceñida forma parte de cualquier regata, y si algunos barcos no lo aguantan bien pues...
La castaña no ha sido para tanto, son condiciones habituales en estas epocas del año en la zona. Por otro lado, cuando los skippers vuelvan a navegar por estos mares, hacia febrero, os recuerdo las condiciones que se dieron el año pasado, a saber, muchas boyas del cantabrico midiendo olas de hasta 20 metros, muchos puertos destrozados (donosti, bermeo,...).
Como ejemplo de fallos estructurales y de diseños limites lo tenemos con el hundimiento este pasado verano del TP52 de telefonica: un pantocazo un poco mas fuerte de lo habitual y a pique.

No digo que los barcos sean malos, solo que los diseños y los materiales tienen un limite, y creo que hoy en día estan al filo. Las simulaciones informaticas nada tienen que ver con las experiencias reales.

Me acabo de enterar que la proxima temporada de formula 1 los motores tienen que durar 3 carreras en vez de las 2 actuales, con lo cual su diseño cambiará para hacerlos mas resistentes,... por ahi van los tiros, ¿no?

saludos
... fíjate que además, son los IMOCA de lo barcos que más larga vida útil tienen, y me remito mismamente a varias de las unidades que están en la regata, más de una supera los diez años y las dos vueltas al mundo, además de diversas Transat
Citar y responder