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  #801  
Antiguo 12-11-2008, 20:51
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

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ENTREVISTA A UNAI BASURKO EN DIRECTO MAÑANA EN SER RADIO BILBAO

Ser Radio Bilbao (93.2 FM) entrevistará mañana, 13 de noviembre, a Unai Basurko en directo a partir de las 12.30 horas del mediodía. El skipper contará cómo ha vivido los primeros días de regata a bordo del Pakea Bizkaia.




Cohonessss y los que tenemos la desgracia de no ser de Bilbao qué?
Nos quedamos sin escucharlo

Marditos roedores
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  #802  
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

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Cohonessss y los que tenemos la desgracia de no ser de Bilbao qué?
Nos quedamos sin escucharlo

Marditos roedores
Igual emiten por Internet

De todas formas hablare con algun informatico o "manitas" y lo intento grabar en MP3 para poder enviarlo.

¿Alguna idea?
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  #803  
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Bueno, parece que van publicando algo...

http://www.elcorreodigital.com/vizca...-20081112.html
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  #804  
Antiguo 12-11-2008, 21:18
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Jooo, esto va muuuuy rapido! Llevo unos días sin entrar y la de cambios que me he perdido!

En fin, a ver si me pongo al dia.

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  #805  
Antiguo 12-11-2008, 21:20
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Originalmente publicado por imacu Ver mensaje
Jooo, esto va muuuuy rapido! Llevo unos días sin entrar y la de cambios que me he perdido!

En fin, a ver si me pongo al dia.


Pues ponte las pilas que van acelerando
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  #806  
Antiguo 12-11-2008, 21:29
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Hola a todos, despues de un tiempo en que no he podido entrar por diversos motivos, me uno a vosotros otra vez, asi pues y como es consabido, ¡¡¡¡¡¡Tabernero!!!!!! sus mejores toneles de ron para invitar a la concurrencia.



Despues deciros que os he echado mucho de menos a algunos, en especial al cofrade kaia, con el que tengo pendiente una larga charla, a otros, sintiendolo mucho, no os he echado de menos,

Gracias a iorpi67, a PonsMinei, a Nick y a tantos otros que me dejo, vuestras palabras, opiniones y fotografias son fabulosas, gracias por compartirlas con todos.

Respecto a la competición, que decir??, pues que esto acaba de empezar, que una fuerte castaña en el Cantabrico a hecho abandonar a los menos preparados, o, tal vez, a los mas arriesgados, no sabria decirlo, de todos modos lo de Alex Thompson ya no viene de nuevas, deberia dedicarse a probar barcos nuevos, los que sobrevivan a sus manos no tendran ningun problema ni ninguna averia.


Hay mucho gallito, y de momento viendo el tracking de la Vendee, los favoritos van unos detras de otros como los enanitos del bosque, vamos a esperar a ver que pasa en dos o tres días.

Creo que Unai ha hecho lo correcto, a mantenido el barco, y ahora parece en carrera, hoy, sin ir mas lejos, a recortado unas 20 millas a la cabeza, esta claro que no es favorito, pero, pueden pasar muchas cosas todavia.

Increibles las dos chicas, Samantha Davies, y sobretodo, Dee Caffari , los tienen como el caballo de Espartero.

Ah, y para mi gusto, mañana sale una pieza importante, Bernard Stamm, a ver si la meteo le es favorable y se mete en la pomada.

Y nada mas, espero ir entrando estos días y comentando con vosotros lo que nos depare esta gran aventura.

Se me olvidaba, una cuestión que me tiene intrigado, porque nadie lleva la bandera de su pais, o, del pais del barco, en la popa??

No estan obligados??

Me lo he preguntado despues de ver en el Barcos a Vela una foto de Ugarte con la bandera española en la popa, (ojo, y esto no quiero que lo veais como un post politico, para nada) solo me pregunto si la ley obliga a llevarla, o, no.

Un abrazo a todos.
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-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.
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  #807  
Antiguo 12-11-2008, 23:22
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

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"... Padre mar, ya sabemos como te llamas, todas las gaviotas reparten tu nombre en las arenas, ahora, portate bien, no sacudas tus crines, no amenaces a nadie, no rompas contra el cielo tu bella dentadura, ..."

Pablo Neruda, "Oda al Mar"
Gracias ...

Es una imagen tan potente, como la mejor de tus fotos ...


A tu salud
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  #808  
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Situacion a las 3:30 am de hoy, Malamar ya tenemos otra vez a Loïck en cabeza y Stam con el barco en el agua

1 Peyron Loïck - Gitana Eighty
2 Dick Jean-Pierre - Paprec-Virbac 2
3 Josse Sébastien - BT
4 Le Cam Jean - VM Matériaux
5 Riou Vincent - PRB
6 Le Cléac’h Armel - Brit Air
7 Jourdain Roland - Veolia Environnement
8 Eliès Yann - Generali
9 Guillemot Marc - Safran
10 Beyou Jérémie - Delta Dore
11 Golding Mike - Ecover
12 Caffari Dee - Aviva
13 Thompson Brian - Bahrain Team Pindar
14 Davies Samantha - Roxy
15 Boissières Arnaud - Akena Vérandas
16 Wavre Dominique - Temenos II
17 White Steve - Toe in the Water
18 Dinelli Raphaël - Fondation Océan Vital
19 Malbon Jonny - Artemis
20 Basurko Unai - Pakea Bizkaia
21 Wilson Rich - Great American III
22 Sedlacek Norbert - Nauticsport-Kapsch
23 Desjoyeaux Michel - Foncia
24 Stamm Bernard - Cheminées Poujoulat
25 Thomson Alex - Hugo Boss
26 Dejeanty Jean-Baptiste - Groupe Maisonneuve
27 Hatfield Derek - Algimouss Spirit of Canada
ABD de Pavant Kito - Groupe Bel
ABD Thiercelin Marc - DCNS
ABD Bestaven Yannick - Aquarelle.com

Editado por iorpi67 en 13-11-2008 a las 09:08.
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  #809  
Antiguo 13-11-2008, 09:27
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Caray con la "deslaminación" del Hugo Boss:



Como dice la canción de Estopa: "me la pela, me la pela...."

Aparentemente no tiene mucho que ver con lo anterior

No nos olvidemos que tanto Jean Le Cam como Rouland Jourdain llevan los dos Lombard que inauguraron en los IMOCA lo del pantoque vivo... ¡en la pasada edición de la Vendée!, es decir, no son barcos "nuevos", y en concreto, el VM Matériaux es el "maicitos grefusita" (muy bueno ) amarillo chillón que con el nombre Bonduelle llegó segundo . Como los expertos comentaban ambos Lombard (ayudarán algo los patrones que llevan) son candidatos al triunfo... y ahí están .


Editado por Pons Minei en 13-11-2008 a las 09:30.
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  #810  
Antiguo 13-11-2008, 09:28
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

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Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Cohonessss y los que tenemos la desgracia de no ser de Bilbao qué?
Nos quedamos sin escucharlo
Vosotros y los que sí tenemos la suerte de ser de Bilbao pero tenemos la desgracias de currar...

He llamado a la emisora de Radio Bilbao (datos de la misma) y no hay emisión por internet (por internet sólo se emite la Cadena SER a nivel nacional, no Radio Bilbao).
Asín que si alguien no puede grabarlo... nos quedamos sin entrevista.

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  #811  
Antiguo 13-11-2008, 09:38
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Una reflexión: hablamos de la fiabilidad de los barcos y tal, pero a pesar del castañón y de los daños materiales, ninguno se ha retirado salvo los dañados, no se ha perdido ningún barco, y no ha hecho falta ningún rescate ni ayuda externa, es más todos son reparables y han regresado por sus medios, además de que son inmensa mayoría los que han salido indemnes... no me preguntéis qué experiencia debería tener el patrón ni el barco con los que me gustaría verme en un fregao de estos

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  #812  
Antiguo 13-11-2008, 09:39
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Vosotros y los que sí tenemos la suerte de ser de Bilbao pero tenemos la desgracias de currar...

He llamado a la emisora de Radio Bilbao (datos de la misma) y no hay emisión por internet (por internet sólo se emite la Cadena SER a nivel nacional, no Radio Bilbao).
Asín que si alguien no puede grabarlo... nos quedamos sin entrevista.


No, no, no, no es lo mismo. Tienes la "desgracia" de trabajar pero la suerte de hacerlo en Bilbao. Y así se madruga con mas gracia .

Gracias por la gestión.

( A ver si conseguimos un monigote que brinde con café, que a estas horas...)
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  #813  
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Igual emiten por Internet

De todas formas hablare con algun informatico o "manitas" y lo intento grabar en MP3 para poder enviarlo.

¿Alguna idea?
Supongo que lo mejor será grabarlo en un cacharro de estos de escuchar MP3, y luego colgarlo en ese formato para poder bajarselo.
No sé, digo yo...
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  #814  
Antiguo 13-11-2008, 09:50
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Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
No, no, no, no es lo mismo. Tienes la "desgracia" de trabajar pero la suerte de hacerlo en Bilbao. Y así se madruga con mas gracia .

Gracias por la gestión.

( A ver si conseguimos un monigote que brinde con café, que a estas horas...)
Bueno, bueno... que yo curro y me he traido una "arradio" con un "pinganillo"
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  #815  
Antiguo 13-11-2008, 09:53
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Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Una reflexión: hablamos de la fiabilidad de los barcos y tal, pero a pesar del castañón y de los daños materiales, ninguno se ha retirado salvo los dañados, no se ha perdido ningún barco, y no ha hecho falta ningún rescate ni ayuda externa, es más todos son reparables y han regresado por sus medios, además de que son inmensa mayoría los que han salido indemnes... no me preguntéis qué experiencia debería tener el patrón ni el barco con los que me gustaría verme en un fregao de estos


Hola Pons

Yo creo tambien que los barcos son super-fiables (y los patrones mas todavía).
Alguno de los que se han retirado podría reparar y volver a competir, pero no lo hará por prudencia. Hay que darse cuenta de lo durisimas que han sido las condiciones estos dias de atras y que son máquinas diseñadas para vientos portantes, no para ceñir con 40 Knt y olas de 5 metros.

Los patrones son con diferencia lo masduro que hay en el barco.

Va por ellos
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  #816  
Antiguo 13-11-2008, 09:53
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Muuuuuuuy interesante link que acabo de ver en el blog de Juanpa Cadario :

http://www.360ouest.com/vendeeglobe2008

Muchas imágenes 3D de interiores y exteriores de IMOCA's.

(de café )
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  #817  
Antiguo 13-11-2008, 10:05
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Michel Desjoyeaux va como una moto tras el grupo y Stamm partió de nuevo esta noche. Parece que se va a encontrar con una meteo demasiado benigna para intentar recuperar tiempo...

Si consiguen alcanzarlos tendremos de nuevo a dos primeras espadas ...

Hoy toca negociar Madeira. Veremos que opciones toman.

La web está bien, pero para los "enfermos" ... demasiadas pocas actualizaciones de las clasificaciones ¿no os parece?


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  #818  
Antiguo 13-11-2008, 10:37
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Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Hola Pons

Yo creo tambien que los barcos son super-fiables (y los patrones mas todavía).
Alguno de los que se han retirado podría reparar y volver a competir, pero no lo hará por prudencia. Hay que darse cuenta de lo durisimas que han sido las condiciones estos dias de atras y que son máquinas diseñadas para vientos portantes, no para ceñir con 40 Knt y olas de 5 metros.

Los patrones son con diferencia lo masduro que hay en el barco.

Va por ellos
cofrade,... yo sin embargo, y hablo desde mi inexperiencia, no pondria la mano en el fuego por la super-seguridad de los barcos ni de algunos de sus patrones.
La ceñida forma parte de cualquier regata, y si algunos barcos no lo aguantan bien pues...
La castaña no ha sido para tanto, son condiciones habituales en estas epocas del año en la zona. Por otro lado, cuando los skippers vuelvan a navegar por estos mares, hacia febrero, os recuerdo las condiciones que se dieron el año pasado, a saber, muchas boyas del cantabrico midiendo olas de hasta 20 metros, muchos puertos destrozados (donosti, bermeo,...).
Como ejemplo de fallos estructurales y de diseños limites lo tenemos con el hundimiento este pasado verano del TP52 de telefonica: un pantocazo un poco mas fuerte de lo habitual y a pique.

No digo que los barcos sean malos, solo que los diseños y los materiales tienen un limite, y creo que hoy en día estan al filo. Las simulaciones informaticas nada tienen que ver con las experiencias reales.

Me acabo de enterar que la proxima temporada de formula 1 los motores tienen que durar 3 carreras en vez de las 2 actuales, con lo cual su diseño cambiará para hacerlos mas resistentes,... por ahi van los tiros, ¿no?

saludos
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Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
cofrade,... yo sin embargo, y hablo desde mi inexperiencia, no pondria la mano en el fuego por la super-seguridad de los barcos ni de algunos de sus patrones.
La ceñida forma parte de cualquier regata, y si algunos barcos no lo aguantan bien pues...
La castaña no ha sido para tanto, son condiciones habituales en estas epocas del año en la zona. Por otro lado, cuando los skippers vuelvan a navegar por estos mares, hacia febrero, os recuerdo las condiciones que se dieron el año pasado, a saber, muchas boyas del cantabrico midiendo olas de hasta 20 metros, muchos puertos destrozados (donosti, bermeo,...).
Como ejemplo de fallos estructurales y de diseños limites lo tenemos con el hundimiento este pasado verano del TP52 de telefonica: un pantocazo un poco mas fuerte de lo habitual y a pique.

No digo que los barcos sean malos, solo que los diseños y los materiales tienen un limite, y creo que hoy en día estan al filo. Las simulaciones informaticas nada tienen que ver con las experiencias reales.

Me acabo de enterar que la proxima temporada de formula 1 los motores tienen que durar 3 carreras en vez de las 2 actuales, con lo cual su diseño cambiará para hacerlos mas resistentes,... por ahi van los tiros, ¿no?

saludos
... fíjate que además, son los IMOCA de lo barcos que más larga vida útil tienen, y me remito mismamente a varias de las unidades que están en la regata, más de una supera los diez años y las dos vueltas al mundo, además de diversas Transat
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  #820  
Antiguo 13-11-2008, 11:02
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cofrade,... yo sin embargo, y hablo desde mi inexperiencia, no pondria la mano en el fuego por la super-seguridad de los barcos ni de algunos de sus patrones.
La ceñida forma parte de cualquier regata, y si algunos barcos no lo aguantan bien pues...
Hola goneva
No es que no aguanten la ceñida, sino que en este rumbo, por su diseño el barco puede defenderse peor y sufre mas los envites de la mar. Los mismos vientos y las mismas olas les harian mucha menos pupita en un rumbo abierto.

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
La castaña no ha sido para tanto, son condiciones habituales en estas epocas del año en la zona. Por otro lado, cuando los skippers vuelvan a navegar por estos mares, hacia febrero, os recuerdo las condiciones que se dieron el año pasado, a saber, muchas boyas del cantabrico midiendo olas de hasta 20 metros, muchos puertos destrozados (donosti, bermeo,...).
Amos ver, que nosotros seamos chicarrones del Norte y estemos habituados a estos temporales y peores es una cosa. Pero de ahí a decir que fué para tanto . Te puedo asegurar que el día de la salida la cosita estaba mú malitamente. No quiero imaginar como estaba "al Norte de la zona"

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
Como ejemplo de fallos estructurales y de diseños limites lo tenemos con el hundimiento este pasado verano del TP52 de telefonica: un pantocazo un poco mas fuerte de lo habitual y a pique.

No digo que los barcos sean malos, solo que los diseños y los materiales tienen un limite, y creo que hoy en día estan al filo. Las simulaciones informaticas nada tienen que ver con las experiencias reales.

Me acabo de enterar que la proxima temporada de formula 1 los motores tienen que durar 3 carreras en vez de las 2 actuales, con lo cual su diseño cambiará para hacerlos mas resistentes,... por ahi van los tiros, ¿no?

saludos
Creo que son conceptos diferentes. Los TP52 son barcos de circuito y por lo tanto seguro que van mas al límite que los IMOCA. De todas formas mis informaciones sobre ese hundimiento (no sería el CAM?) van por otro lado.

Resumiendo todo este rollo: Los barcos de regata son eso, de regata y no podemos comparar sus estandares de construcción con los de serie. De cualquier forma sigo pensando que los IMOCA son muy, muy seguros. Igual que sus patron@s

Si me pilla una castaña por la mar que sea en el Roxy

Saludos y
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  #821  
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... fíjate que además, son los IMOCA de lo barcos que más larga vida útil tienen, y me remito mismamente a varias de las unidades que están en la regata, más de una supera los diez años y las dos vueltas al mundo, además de diversas Transat
que si cofrade, que no digo lo contrario,... pero "canta" un poco la cantidad de bajas que se han producido. Confirmadme cuantos de los retirados son de "ultima generacion" ,quitando a Stamm y Thompson, ya que considero que sus averias nada tienen que ver con las condiciones meteorologicas.

saludos
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Y añadir que las condiciones del mar las impone la Naturaleza, no se le pueden pedir a la carta, y aunque te retires de la competicion, las olas siguen sacudiendo a un barco maltrecho y con la jarcia a medio descolgar.

Y si un concursante, aun dotado de todo tipo de radares y electronica, golpea un barco mercante, pues sera que no hizo lo que debia,
o no pudo o no supo...

Yo con Loick me embarcaba sin preguntar adonde iba siquiera...si a dar la vuelta al mundo o a comprar el periodico....
Iorpi, esa grabacion te la podria subir alguien que tenga cuenta en Youtube, como creo hicimos con Urtzi en la Radio

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 13-11-2008 a las 11:46.
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Desde mi profunda ignorancia me da la sensacion que Unai va a medio gaz. Los 5 primeros era cantado, a ver cuantos llegaran sin romper nada. Vaya inicio de regata, dentro de la desgracia la mayoria van a poder retomar la regata. El vencedor de la primera edición, titouan lamazou, contaba que se llevo 18 pilotos automaticos de respeto. Un marino muy respetuoso con los pilotos, no creeis? Decia que en la boc challenge tuvo que navegar 45 dias sin piloto y no lo queria vivir de nuevo......
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Sobre Stamm y Desjoyeaux
Desjoyeaux and Stamm in a different system

Michel Desjoyeaux (Foncia) and Bernard Stamm (Cheminées Poujoulat) do not appear to be in for favourable weather in the coming days. For the winner of the 2001 Vendée Globe, who is sailing off Porto this morning, the northerly wind is down to 10 knots and he is going to have to wait for it to back NE'ly before it strengthens to 20 knots: the white monohull already lost thirty miles during the night and this is likely to increase to 100 miles by this evening (in relation to his 450 mile deficit when he set sail again from Les Sables d’Olonne). As for Bernard Stamm, he faces even less favourable conditions… Calm weather in the Bay of Biscay with often only just five knots of wind and rarely more than ten until Cape Finisterre! After a deficit of 940 miles on restarting from Les Sables d’Olonne this morning, he could see himself some 1500 miles behind this weekend… However, everyone, will be slowing down in the Doldrums early next week and there will fortunately for these two sailors some compression.
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Ultimos datos:

1 Peyron Loïck Gitana Eighty
2 Josse Sébastien BT
3 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2
4 Le Cam Jean VM Matériaux
5 Jourdain Roland Veolia Environnement
6 Riou Vincent PRB
7 Le Cléac’h Armel Brit Air
8 Eliès Yann Generali
9 Guillemot Marc Safran
10 Beyou Jérémie Delta Dore
11 Golding Mike Ecover
12 Thompson Brian Bahrain Team Pindar
13 Caffari Dee Aviva
14 Boissières Arnaud Akena Vérandas
15 Davies Samantha Roxy
16 Wavre Dominique Temenos II
17 White Steve Toe in the Water
18 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital
19 Malbon Jonny Artemis
20 Basurko Unai Pakea Bizkaia
21 Wilson Rich Great American III
22 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch
23 Desjoyeaux Michel Foncia
24 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat
25 Thomson Alex Hugo Boss
26 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada
27 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve
ABD de Pavant Kito Groupe Bel
ABD Thiercelin Marc DCNS
ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com
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imoca 60, regata en solitario


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