Cita:
Originalmente publicado por goneva
cofrade,... yo sin embargo, y hablo desde mi inexperiencia, no pondria la mano en el fuego por la super-seguridad de los barcos ni de algunos de sus patrones.
La ceñida forma parte de cualquier regata, y si algunos barcos no lo aguantan bien pues...
|
Hola goneva

No es que no aguanten la ceñida, sino que en este rumbo, por su diseño el barco puede defenderse peor y sufre mas los envites de la mar. Los mismos vientos y las mismas olas les harian mucha menos pupita en un rumbo abierto.
Cita:
La castaña no ha sido para tanto, son condiciones habituales en estas epocas del año en la zona. Por otro lado, cuando los skippers vuelvan a navegar por estos mares, hacia febrero, os recuerdo las condiciones que se dieron el año pasado, a saber, muchas boyas del cantabrico midiendo olas de hasta 20 metros, muchos puertos destrozados (donosti, bermeo,...).
|
Amos ver, que nosotros seamos chicarrones del Norte

y estemos habituados a estos temporales y peores es una cosa. Pero de ahí a decir que fué para tanto

. Te puedo asegurar que el día de la salida la cosita estaba mú malitamente. No quiero imaginar como estaba "al Norte de la zona"
Cita:
Como ejemplo de fallos estructurales y de diseños limites lo tenemos con el hundimiento este pasado verano del TP52 de telefonica: un pantocazo un poco mas fuerte de lo habitual y a pique.
No digo que los barcos sean malos, solo que los diseños y los materiales tienen un limite, y creo que hoy en día estan al filo. Las simulaciones informaticas nada tienen que ver con las experiencias reales.
Me acabo de enterar que la proxima temporada de formula 1 los motores tienen que durar 3 carreras en vez de las 2 actuales, con lo cual su diseño cambiará para hacerlos mas resistentes,... por ahi van los tiros, ¿no?
saludos 
|
Creo que son conceptos diferentes. Los TP52 son barcos de circuito y por lo tanto seguro que van mas al límite que los IMOCA. De todas formas mis informaciones sobre ese hundimiento (no sería el CAM?) van por otro lado.
Resumiendo todo este rollo: Los barcos de regata son eso, de regata y no podemos comparar sus estandares de construcción con los de serie. De cualquier forma sigo pensando que los IMOCA son muy, muy seguros. Igual que sus patron@s
Si me pilla una castaña por la mar que sea en el Roxy

Saludos y