07-02-2007, 14:42
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
|
Re: Velux 5 Oceans
Cita:
Originalmente publicado por De la Rocha
Hola Pons Minei, me alegra encontrar gente que le guste tanto este tipo de barcos, yo ahora mismo estoy en visperas de ir a ver un Pogo 6.5, a ver si al final hago negocio, ojala pueda la verdad
¿no crees que este sector deberia estar mas posicionado en España?, ojala hubiera mas ministas, a fin de que se pudiera establecer un calendario en España para estos monotipos verdaderas puertas de entrada a la navegación oceanica,
imagino que te habras fijado tambien en la nueva Class40, impresionante lo de la ultima Ruta del Ron, como me impresiona tambien el Jumbo 40 Open de Rolland, en fin, todo llega para el que sabe esperar
respecto a Unai, creo que le está faltando el arriesgar un poco, el apurar un poco mas el barco, que creo que puede andar muchisimo mas de lo que anda, aunque por otra parte es normal, es su primer proyecto de esta envergadura, quiere coger experiencia, y sobre todo quiere terminar la regata, es duro estar en esa cabeza, el deseo de correr mas, de forzar un nudo aun a costa de roturas, y de otra parte, el deseo de acabar, de coger experiencia, duro decidirse
en todo caso un  por todos ellos
|
 muy complejo todo para que pueda dar una opinión más fundada que la de un aficionadillo que, eso sí, lleva mucho tiempo devorando todo lo que encuentra sobre todos estos eventos y apasionado por el tema tecnológico... pero lo que si es cierto es que estamos a años luz de los franceses y de l a conexión que hay entre su industria, deportistas, afición y patrocinadores, y ya no es por medios, es por la propia idiosincrasia de cómo lo ven, lo que no tiene más que causarnos envidia a los que nos gustan estos eventos, pero a pesar de eso, y como seguidor de estas regatas aunque me gustaría tener más de los nuestros, tampoco me desagrada ver estas cosas protagonizadas por marinos de otros países que gracias a Internét y la prensa acaba uno conociendo con la misma cercanía que si fueran de aquí al lado, y si hay suerte, y los coje la "jalerna del cantábrico" hasta podemos verlos los del noroeste en puertos cercanos para reparaciones... 
|