La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2007, 10:06
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

No se de que os extrañais...me explico (aproximadamente).
Asi como Brasil es terreno abonado para grandes futbolistas de jogo bonito, Suiza no podia quedarle a la zaga en la especialidad de navegacion oceanica o regatas match race.
No hay mas que echarle un vistazo al mapa
y todo cae por su propio peso...
Buon giorno per la matina
M.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 07-02-2007, 10:09
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola Pons Minei, me alegra encontrar gente que le guste tanto este tipo de barcos, yo ahora mismo estoy en visperas de ir a ver un Pogo 6.5, a ver si al final hago negocio, ojala pueda la verdad

¿no crees que este sector deberia estar mas posicionado en España?, ojala hubiera mas ministas, a fin de que se pudiera establecer un calendario en España para estos monotipos verdaderas puertas de entrada a la navegación oceanica,

imagino que te habras fijado tambien en la nueva Class40, impresionante lo de la ultima Ruta del Ron, como me impresiona tambien el Jumbo 40 Open de Rolland, en fin, todo llega para el que sabe esperar

respecto a Unai, creo que le está faltando el arriesgar un poco, el apurar un poco mas el barco, que creo que puede andar muchisimo mas de lo que anda, aunque por otra parte es normal, es su primer proyecto de esta envergadura, quiere coger experiencia, y sobre todo quiere terminar la regata, es duro estar en esa cabeza, el deseo de correr mas, de forzar un nudo aun a costa de roturas, y de otra parte, el deseo de acabar, de coger experiencia, duro decidirse

en todo caso un por todos ellos
Antiguo 07-02-2007, 10:11
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

La leyenda de Stamm crece y crece.

Reconozco que tras la anterior vuelta ya era fan de este tío, pero es que en esta se ha quedado solo.

Espero que el futuro de la Velux sea más multitudinario como se comenta más arriba.

Gracias a los cronistas

Así están las cosas por ahí abajo:
Citar y responder
Antiguo 07-02-2007, 10:27
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Bernard Stamm pasó el Cabo de Hornos 21:00 UTC

Hola:
De la página de Bernard Stamm. Donde podeis ver esta fotos y más cosas
http://www.bernard-stamm.com/

Bernard Stamm pasó el Cabo de Hornos 06/02/07 21:00 UTC y va derechito a las Islas Malvinas.

Acercándose al Cabo de Hornos / Condiciones duras

La roca mítica a lo lejos, pero no tanto / Más cerca

El 3º y último cabo de la regata

Pasado 06/02/07 21:00 UTC / Solo quedan poco menos de 7.000 millas
Citar y responder
Antiguo 07-02-2007, 10:54
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Juers..:
« Tu m’entends ? ça y est, j’y suis. La mer est terrible, il y a 50 nœuds de vent, mais c’est surtout les vagues qui sont terribles. La mer est devenue vraiment agressive quand je me suis approché du caillou.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 07-02-2007 a las 11:44.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2007, 11:29
Black Swan Black Swan esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos dias cofrades!
Vayan de antemano unas copas a mi salud!

Una preguntilla de nada!

Cual es el significado exacto de las siglas DTL/DTF que constan al final de la posición de cada participante!

Gracias!
Antiguo 07-02-2007, 11:36
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Black Swan Ver mensaje
Buenos dias cofrades!
Vayan de antemano unas copas a mi salud!

Una preguntilla de nada!

Cual es el significado exacto de las siglas DTL/DTF que constan al final de la posición de cada participante!

Gracias!
Si no me equivoco, Distance to Leader / Distance to Finish. En realidad la última suele ser un poco engañosa porque la miden sobre el círculo máximo, en la anterior Volvo a veces aparecía más próximo a la meta un barco que en realidad estaba bastante por detrás del lider...

Por cierto, hablando del Stamm... en la salida de la Volvo en Sanxenxo, aparte de toda la parafernalia de los VO70 (impresionantes, por cierto) y en una esquinilla del puerto estaba el barco de Stamm (y él mismo), que había tenido no se que problemas y estaba de reparaciones... creo que casi nadie se fijó en él. Yo me tiré casi una hora husmeándolo (casi me meto a verlo por dentro ), de hecho nadie se hubiera enterado.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2007, 11:40
Black Swan Black Swan esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias Mario!

Antiguo 07-02-2007, 14:42
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por De la Rocha Ver mensaje
Hola Pons Minei, me alegra encontrar gente que le guste tanto este tipo de barcos, yo ahora mismo estoy en visperas de ir a ver un Pogo 6.5, a ver si al final hago negocio, ojala pueda la verdad

¿no crees que este sector deberia estar mas posicionado en España?, ojala hubiera mas ministas, a fin de que se pudiera establecer un calendario en España para estos monotipos verdaderas puertas de entrada a la navegación oceanica,

imagino que te habras fijado tambien en la nueva Class40, impresionante lo de la ultima Ruta del Ron, como me impresiona tambien el Jumbo 40 Open de Rolland, en fin, todo llega para el que sabe esperar

respecto a Unai, creo que le está faltando el arriesgar un poco, el apurar un poco mas el barco, que creo que puede andar muchisimo mas de lo que anda, aunque por otra parte es normal, es su primer proyecto de esta envergadura, quiere coger experiencia, y sobre todo quiere terminar la regata, es duro estar en esa cabeza, el deseo de correr mas, de forzar un nudo aun a costa de roturas, y de otra parte, el deseo de acabar, de coger experiencia, duro decidirse

en todo caso un por todos ellos
muy complejo todo para que pueda dar una opinión más fundada que la de un aficionadillo que, eso sí, lleva mucho tiempo devorando todo lo que encuentra sobre todos estos eventos y apasionado por el tema tecnológico... pero lo que si es cierto es que estamos a años luz de los franceses y de la conexión que hay entre su industria, deportistas, afición y patrocinadores, y ya no es por medios, es por la propia idiosincrasia de cómo lo ven, lo que no tiene más que causarnos envidia a los que nos gustan estos eventos, pero a pesar de eso, y como seguidor de estas regatas aunque me gustaría tener más de los nuestros, tampoco me desagrada ver estas cosas protagonizadas por marinos de otros países que gracias a Internét y la prensa acaba uno conociendo con la misma cercanía que si fueran de aquí al lado, y si hay suerte, y los coje la "jalerna del cantábrico" hasta podemos verlos los del noroeste en puertos cercanos para reparaciones...
Citar y responder
Antiguo 07-02-2007, 15:39
Capitán pirata

Predeterminado Rasgón en la vela del frente "Headsail" de Basurko

Hola:
Miercoles 7 Febrero 2007
Después de que Stamm ha pasado el Cabo de hornos sin ver hielo.
Unai Basurco nos cuenta que tiene un rasgón en la vela del frente "Headsail" y que le hace perder millas con respecto a Dalton ( Y a todos) .Espera repararla cuando esté seca.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2007, 15:47
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Ahora que iba mejor.... qué pena. Esperemos pueda arreglarlo cuanto antes.

AUPAUNAI!!!
Citar y responder
Antiguo 07-02-2007, 21:59
Capitán pirata

Predeterminado Velux 5 Oceans Posiciones

Hola:

Miércoles 7 Febrero 2007 19:56 GMT Posiciones / Distancia al lider (DTL)

Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTF DTL Avg speedlast pos Distlast pos Avg speed24 hrs Dist 24hrs
1 Cheminees Poujoulat 7 19:56 54° 52.24 S 058° 28.48 W 28 21.3 6687 14.6 61 13.53 324
2 Spirit of Yukoh 11 19:56 53° 24.04 S 111° 44.64 W 130 9 8521 (1833) 10.97 114 10.02 240
3 PAKEA 26 19:56 51° 16.41 S 139° 22.64 W 9566 (2878) 0 0 8.39 201
4 A Southern Man-AGD 2 19:56 52° 19.12 S 142° 11.16 W 81 11 9612 (2924) 10.68 84 11.1 266
5 SAGA Insurance 44 19:56 49° 46.20 S 142° 17.80 W 90 10.4 9658 (2971) 11.5 79 11.02 264
Citar y responder
Antiguo 07-02-2007, 23:00
Capitán pirata

Predeterminado Re: Velux 5 Oceans

Hola:
13:30 UTC 06/02/07 Koji disfruta de buenos vientos para variar.

El Océano Sur tiene una reputación del más ventoso del mundo, aunque le ha engañado a Koji. El japonés ha estado atascado con su propio trozo de vientos en calma durante esta etapa desde Fremantle, lo que ha permitido a Bernard Stamm escaparse 1700 millas. De todos modos Koji ha hecho lo que ha podido y se mantiene a más d 1000 millas del tercero , Unai Basurko.
Nos comenta " A ver si puedo pasar la puerta de hielo para este miercoles y así enfilar sur al Cabo de Hornos".
Con el lento avance, tiene un poco de preocupación si las raciones le alcanzarán, aunque tiene un buen almacén

18:00 UTC 06/02/07 Agazapado en el medio
Regatas en el océano tien mucho que ver en adaptarse a un ritmo, adptarte a un patrón donde conoces y confias en el barco, suficientemente para dejarle hacer su vida la mayor parte del tiempo, entrando en una forma de vida donde cazas el sueñitos de gato cada 20 minutos en vez de tus normales 8 horas de un tirón. A Graham Dalton le ha costado un poco alcanzar su ritmo en esta etapa, pero finalmente se está acomodando en ello después de su forzado paro en Nueva Zelanda.

"Me está costando un poco asentarme en esta etapa, no se exactamente por qué, estaba muy cansado, además me di cuenta que estabamos perdiendo mucho diesel, y lo mismo que los humanos necesitamos agua, el motor que proporciona la potencia para todos los sistema a bordo necesita diesel, y además los autopilotas que pilotan el barco por una gran mayoria de tiempo."
Dalton se vio forzado a parar en Bluff en el sur de Nueva Zelanda. Puede ser su pueblo, pero no le parece mucho " No es el fin del mundo pero lo puedes ver desde Bluff, es un puerto pesquero y una fundición de aluminio, eso es todo. No hay nada, pagar fue un problema, fui a la tienda y pregunté "¿Donde está el agujero en la pared?" (Cajero automático) y me contestaron " No hay ninguno", saqué mi visa "No aceptamos visa" Es ese tipo de lugar. pero estubo bien estar con mi gente por un momento"
Dalton comenta que son sus rivales los que tienen que forzar ( Unai y Sir Robin) No tengo la regata en mis manos, los otros la tienen, no tengo presión, soy sólamente un pequeño 50 pies. Estamos en la situación que estamos alineados y ellos me debieran hacer morder el polvo, matándome, pero no lo hacen Aquí estamos.
De mientras la táctica de Dalton es estar calmado en Océano Sur y comenzar la regata duro cuando alcancen el Atlántico. " Siempre he querido llegar al Cabo de Hornos enterito y comenzar a regatear desde ahí". Hay un montón de millas de regata desde al Cabo de Hornos y un montón de calmas de viento y viento en contra en el Atlántico. Puedes estar 500 millas por detrás y aprecer 1000 millas por delante para la meta. Creo que tengo el barco en mejor posición que los otros dos. Eso puede cambiar mañana , pero hoy estoy contento y nos recuerda que está cerca de donde tubo el percance 4 años atrás, que se le escapó la botabara y dió la vuelta completa
Citar y responder
Antiguo 08-02-2007, 01:46
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado 14:05 Utc 07/02/07 Too Many Options For Shiraishi

de la web de la VELUX 5 OCEANS http://www.velux5oceans.com

14:05 UTC 07/02/07 DEMASIADAS OPCIONES PARA SHIRAISHI

El heroico navegante japonés, Kojiro Shiraishi, admitió esta mañana que la puerta 2, el segundo paso obligatorio por seguridad del Océano Pacífico, está siendo un obstáculo en condiciones muy desafiantes: "Hoy tenemos muchas ráfagas con viento variable, así que hacemos muchas maniobras", explicó. "el viento, ahora también es de proa", continuó Koji, "pero debemos poder mantener nuestro rumbo. Las onlas no son malas. Sólo deseo pasar esta puerte y volver de nuevo al sur."

Las posiciones de la VELUX 5 OCEANS en el amanecer de esta mañana muestran al Open 60, Spirit of Yukoh, justo fuera de la extremidad occidental de la puerta. Los datos del GPS más recientes, recibidos a las 10:20 UTC, revelan que Shiraishi ha pasado la puerta y ha hecho una clara zambullida hacia el sur en un rumbo al 110°.

Mientras que se ha superado este problema, los programas de ordenador conflictivos no están simplificando la vida a bordo: "el software de ruta de MaxSea se está manteniendo muy ocupado," dijo koji, "aunque no inculca mucha confianza al estar mostrando un rumbo radicalmente diferente después de cada bajada de grib [ fichero de datos de meteo ]." Aunque el líder de la regata, Bernard Stamm está a 1.800 millas al este, habiendo doblado el Cabo de Hornos entrando al Atlántico Sur ayer por la noche, eligir la opción correcta es crítico para Koji. "primero indica que debemos ir al este, luego al sur y después en alguna parte en medio," admite, "así que me reservando para tomar la decisión los más tarde posible para basarla en la última información."

Aunque el hueco entre el Spirit of Yukoh y Cheminées Poujoulat es grande, podría alterarse dramáticamente después de que Kojiro alcance el Cabo de Hornos, aproximadamente cuatro días de navegación al este. La sección atlántica de la segunda etapa es de 7.000 millas desde la extremidad de Suramérica a Norfolk, Virginia, representando la mitad de la distancia total de Australia a los E.E.U.U.. Todo podía cambiar en las próximas semanas.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2007, 02:12
Corsario

Predeterminado 15:14 Utc 07/02/07 Stamm Glad To Be Out Of The 'sea-desert'

15:14 UTC 07/02/07 STAMM SE ALEGRA DE SALIR DEL DESIERTO MARINO

A media tarde UTC de ayer, el líder de la VELUX 5 OCEANS, Bernard Stamm, doblóel Cabo de Hornos después de 23 días de competir en la segunda etapa. Aunque éste es el tercer paso del capitán suizo por el infame cabo, éste rasgo geográfico legendario todavía le dejó una impresión: "estaba a sólo dos millas de distancia del cabo esta vez," dijo en una llamada a la organización de la regata esta mañana, "Fué con luz diurna, a finales de la tarde. Hacía realmente mucho viento y el mar era grande, pero aún así estaba absolutamente claro, así que pude verlo claramente."

Para Stamm, este pico sumergido en el extremo meridional de la cordillera de los Andes es un área solitaria: "incluso si estás ocupado navegando cuando pasas el Cabo de Hornos " dijo, "y ocupado velando por tu seguridad, todavía admiras el lugar. Es grande ver un poco de tierra después de tres semanas completas en el mar. Pero el tiempo no era realmente agradable, y el Cabo de Hornos no parece grande, un poco aburrido y
estéril. Pero sigue siendo tierra. Doblé el cabo entre dos chubascos y cuando el cielo era realmente bajo, no parece tan agradable."

El Cabo de Hornos se sitúa en un estiramiento bajo del fondo del mar entre América latina y la Antártida; un área donde los vientos fuertes y las olas enormes que circundan el fondo del planeta pueden producir condiciones aterrorizantes. Stamm describe la escena de cuando dobló el Cabo en 40 a 50 nudos de viento: "era duro y podría ser comparado a las condiciones que encontramos en el Golfo de Bizkaia. Lleva algunas horas el pasarlo y tan pronto como estás de nuevo en aguas profundas, el mar se aplana otra vez y tienes la sensación de estar de nuevo en un lugar 'normal', " explicó, agregando," yo no está sorprendido que haya muchas historias sobre naufragios alrededor de este lugar pues es realmente especial."

Para la inmensa satisfacción de su patrón, el Cheminées Poujoulat ha salido ya del Océano Pacífico: el "Cabo de Hornos es un punto que pretendemos alcanzar tan pronto como salimos de Australia y verlo es tranquilizador. Entonces, dejando atrás 'la tierra más lejana del hombre', te sientes como al salir del desierto del mar, "dijo Stamm, aunque él no ha acabado del todo con el océano meridional: "por ahora, estaré en el océano meridional por dos o tres días. Voy rumbo al este para un día más por lo menos."

La última posición reportada de la VELUX 5 OCEANS da a Stamm una ventaja de 1.800 sobre el segundo lugar Kojiro Shiraishi en el Spirit of Yukoh, pero el líder de la regata no es satisfecho: "con el tiempo cambiante te obligan a empujar el barco para alcanzar otro sistema del tiempo o permanecer conectado con el sistema en que estás adentro," él dijo, "esto es mi motivación."Stamm está también enterado que casi cualquier cosa podría suceder durante las 7.000 millas restantes de la segunda etapa: "Kojiro fue pillado por una alta en el pacífico meridional y su progreso fue bloqueado allí," Stamm precisó, "éste podría sucederme en el Atlántico, así que todavía estoy compitiendo duramente, todavía estoy compitiendo y queda la mitad del recorrido."
Citar y responder
Antiguo 08-02-2007, 02:54
Corsario

Predeterminado 16:40 Utc 07/02/07 Dalton And Basurko Locked In Formation

16:40 UTC 07/02/07 DALTON Y BASURKO FIJADOS EN FORMACION

Las posiciones de la VELUX 5 OCEANS de las 15:08 UTC muestran que solamente 138 millas separan el paquete de tres barcos que alcanzan actualmente el punto mediano del Océano Pacífico. Después de perder millas por la noche, el Open 60 Saga Insurance de sir Robin Knox-Johnston, ha recuperado 16 millas al cuarto Graham Dalton
esta mañana y ahora persigue al Open 50 Kiwi A Southern Man - AGD por apenas 44 millas. Mientras tanto, Dalton ha rechazado conceder una sola milla al tercero, Unai Basurko, y se sostiene en las 94 millas de distancia al marinero vasco.

En una llamada a la oficina de regata esta mañana, llegó a estar claro que Graham Dalton había trabajado duro para lograr los avances de ayer: "permanecía fuera toda la noche y trabajando," dijo, "yo podía ver que el tiempo iba a cambiar, así que permanecí despierto y enfundé más vela. Pensé que los otros podían haberse ido a la cama en sus pijamas de ositos," continuó, inconsciente que Knox-Johnston y Basurko sufrían daños en las velas durante la noche.

Minutos antes de hablar con el directo kiwi, Basurko había explicado el daño a bordor del Pakea a la oficina de la regata: "tengo un par de probemas en la vela de proa," admitió el marinero vasco de 33 años, "hacía viento y se rasgó, y ahora está demasiado mojado para reparar, así que debo esperar una calma, un día brillante." Unai también reveló que sus instrumentoes de viento fueron arrancados del Open 60 abiertos por los fuertes vientos: "no tengo ningún instrumento de viento que me diga la dirección o la fuerza," dijo, "el que está en lo alto del mástil se ha ido y el que está en popa también falta." Añadiendo a la lista de tareas a bordo, agregó, "mi antena s también se ha ido, nada importante. Todavía estamos navegando y cuando el tiempo mejore, repararé estas cosas."

Inversamente, Graham Dalton se inquieta con la idea de comentar cualquier daño o incidente de equipo a bordo del A Southren Man - AGD: "no me gusta hablar de los problemas que tengo a bordo," comentó, "permanecen aquí fuera conmigo y los solucionaré." En la segunda etapa, Dalton hizo una parada rápida en Bluff en la extremidad de la isla del sur, de Nueva Zelanda, guardando plan en secreto hasta el último momento posible, "si lo estoy haciendo bien, es bueno, si no, también," explicó muy bien: “es algo en que no me gusta entrar."

Con diez días duroe navegando en el océano meridional antes de alcanzar el Cabo de Hornos, Basurko y Dalton
saben que las 2.800 millas siguientes son críticas: "tengo brisa del sur-oeste y mar del sur, así que voy navegando feliz en 51 o 52 grados sur," Basurko señalaba esta mañana, me mantengo al este y evitando bajar al sur en los mares agitados: "así pues, pienso que no ganaré mucho sur hasta que alcance la siguiente puerta del hielo," continuó, refiriendose al paso obligatorio 900 millas a continuación.

Dalton, sin embargo, está jugando a largo plazo: "todo el foco está en el Cabo de Hornos de momento," dijo. "Doblas el cabo y probablemente aún queda la parte més dura de la etapa. De repente estás en el extremo de Suramérica y las montañas de los Andes y el tiempo cambia casi inmediatamente." Navegando el único Open 50 en la VELUX 5 OCEANS, el kiwi están confiando en su maestría táctica para mantener su yate más pequeño en conflicto con los barcos más grandes: "para mí, la regat comienza en el Cabo de Hornos," comentó esta mañana, "habrá algunos aumentos y pérdidas masivas después de Hornos. Podrías estar 500 millas por delante y termionar 1.000 millas por detrás para el momento en que llegues a Norfolk."

Hasta que él alcance esta marca famosa, Dalton está determinado a gozar de la regata: "el tiempo aquí abajo en el océano meridional es bastante maldito. No sé lo que vamos a tener en los nueve o diez días próximos, pero no te puedes quejar, "dijo describiendo las condiciones en el sur 52°,"no he conectado al calefacción, aún no me he puesto lo guantes, aunque mis manos se han enfriado alguna vez”. Comparado con la primera etapa,
" indicó," las condiciones son casi benignas."

Con unas 9.700 millas restantes de la segunda etapa, El espíritu está alto en el A Southern Man - AGD: "estoy gozando absolutamente de la competición, gozando de los scheds [ encuestas de la posición ] que lllegan cada seis horas. Toda la proyección, pensando en otra manera de pelar el gato." Debajo de la conversación alegre, Dalton tiene claro un aspecto de este viaje a través del océano meridional: "es cuestión de no quemarse unomismo en esta parte de la etapa."
Citar y responder
Antiguo 08-02-2007, 09:49
Capitán pirata

Predeterminado Velux 5 Oceans. Stamm rodea el Cabo de Hornos

Hola:
Jueves 8 Febrero 2007. Stamm ya ha pasado el Cabo de Hornos

(Lo pongo con un día de retraso)

Ayer por la noche (anteayer) un poco antes de las 2130GMT, el lider de la Velux 5 Oceans, Bernard Stamm en su Cheminées Poujoulat fué el primero de la flota en rodear el Cabo de Hornos, terminando su viaje por el Océano Sur y psicológicamente la etapa de regreso subiendo el Atlántico.

El paso de Stamm hacia el punto más famoso de los navegante no ha sido muy placentero. Con una depresión a su este, Cheminées Poujoulat ha sido abofetado los últimos días por vientos S congeladores e increiblemente fuertes.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2007, 10:51
Capitán pirata

Predeterminado Velux 5 Oceans

Hola:
De la página oficial de la Velux 5 Oceans

BASUKO A 9.600 MILLAS DE NORFOLK
http://www.velux5oceansesp.premiumtv...977625,00.html

BERNARD STAMM DOBLA HORNOS Y SIGUE ADENTRÁNDOSE EN EL SUR
http://www.velux5oceansesp.premiumtv...977632,00.html
Citar y responder
Antiguo 08-02-2007, 11:08
Capitán pirata

Predeterminado Bernard Stamm Informe 08/02/07

Hola:
Jueves 8 Febrero 2007 Informe de Bernard Stamm esta mañana.

Position: 53,41.96S , 57,28.57W/Speed: 13 knots, Course: 24 deg./UTC Time: 08 février 2007 00:51
Wind 30/45 kts 250 deg/Sea temp 9.8 air temp 7/Pressure 986.8 mb
Bonne journée/Bernard

Continúo con mucho viento y muy cambiante. He visto una racha de 49 nudos, pero lo normal son unos 32 nudos. Es muy dificil encontrar la combinación correcta de velas. Se espera que el viento arrecie esta noche y mañana por la mañana. Todo bien a bordo

Cabo de Hornos

Editado por iruñaberri en 08-02-2007 a las 11:18.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2007, 14:20
Capitán pirata

Predeterminado Stamm, primera valla en el Atlántico

Hola:
Jueves 8 Febrero 2008
Primer contacto de Stamm con el Atlántico.
Eta mañana hemos encontrado a Bernard Stamm navegando Atlántico arriba al este de la Islas Malvinas. Su avance en las últimas 24 horas ha sido normal, pero claro con una ventaja de 1800 millas se puede permitir el lujo de sosegarse un poco.
Stamm está comenzando una de la partes tácticas más dificiles de la regata. Navegando costa arriba de Sudamérica es el lugar donde los barco van a tener con más probabilidad vientos de frente y muchas veces si una alta presión viene a su encuentro, sin vientos. Por ahora Stamm está disfrutando vientos del SW de 25 nudos de una dspresión gigantesca del Océano Sur a su SE, aunque curiosamente las isobaras al norte están más comprimidas por un area de alta presión que está en la desembocadura del Rio de la Plata entre Argentina y Uruguay

Citar y responder
Antiguo 08-02-2007, 19:12
Capitán pirata

Predeterminado Kojiro Se Queda Sin Viento En Los 50 Aullantes

Hola:

http://www.velux5oceansesp.premiumtv...977989,00.html

08:40 UTC 08/02/07 STAMM TURNS HARD LEFT...more
MIENTRAS BERNARD STAMM SUBE POR EL ATLÁNTICO, KOJIRO SE QUEDA SIN VIENTO EN LOS 50 AULLANTES
Unai Basurko sigue luchando entre borrascas encadenadas...more

Editado por iruñaberri en 08-02-2007 a las 21:38.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2007, 21:35
Capitán pirata

Predeterminado Velux 5 Oceans Posiciones

Hola:
Jueves 8 Febrero 2007 19:56 UTC Posiciones / Distancia al lider (DTL)

Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTF DTL Avg speedlast pos Distlast pos Avg speed24 hrs Dist 24hrs
1 Cheminees Poujoulat 7 19:56 50° 51.80 S 053° 35.24 W 36 13.3 6392 13.27 77 12.46 298
2 Spirit of Yukoh 11 19:56 54° 30.44 S 105° 05.20 W 97 15 8206 (1813) 15.06 93 10.19 244
3 PAKEA 26 19:56 51° 19.24 S 133° 06.44 W 84 8 9295 (2903) 10.3 92 9.81 235
4 A Southern Man-AGD 2 19:56 52° 30.60 S 135° 36.52 W 83 9.3 9373 (2981) 10.47 87 10.06 241
5 SAGA Insurance 44 19:56 50° 08.72 S 135° 36.72 W 77 12.3 9406 (3013) 11.73 85 10.81 259

Citar y responder
Antiguo 08-02-2007, 22:06
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

No se si habeis leido el blog de Jaume Soler hoy, pero hace una referencia a este hilo, diciendo que es mejor seguimiento que en la web oficial...

(para los que os lo estais currando)
Antiguo 09-02-2007, 00:47
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Me sumo a ese brindis por los traductores/currantes/cofrades

Buen viento y Aupa UNAI

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 09-02-2007, 10:48
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Creo que cuando no vamos a empezar a emocionar va a ser cuando los tres de atrás tomen Hornos. Dalton sigue sorprendiéndome aguantando con Sir Robin y Unai como si llevase un 60 piés .

Pues eso, como Stamm juega en otra liga, creo que hasta Hornos sólo hay que rezar para que no ocurra nada y a partir de ahí a morderse la uñas, con la esperanza, por lo de aumentar las posibilidades de Unai, de que el Japo siga empantanao... aunque si llegase al cuerpo a cuerpo creo que tiene demostrado que se merendaría a los que lleva por detrás, pero bueno, por soñar...

Un viejo roquero vuelve, y ya que no me consta que sea el mítico Parlier del que no conozco novedades en su experimento con el "hydraplaneur" http://www.parlier.org/hydraplaneur/index.php, lo será su veterano ex-Open 60 Aquitaine Innovations que después de haber pasado por las manos del ex-motero Patrick de Radigues con el nombre Garnier, llega como arma del nuevo proyecto de Yannick Bestaven http://ns30239.ovh.net/~yannickb/vdef/index.php?id=396 (vencedor de la MiniTransat del 2001) acabando de pasar las pruebas IMOCA (test de autoadrizamiento) después de haber sufrido una puesta al día de mano de Pascal Conq del gabinete de Finot, su diseñador.

Parlier que es ingeniero en composites, además de ser el primero en otras innovaciones, con este barco fue el que le puso nombre al "aparejo Parlier", denominación para las configuraciones con gigantescas crucetas en base del palo que sirven para soportar aparejos de mástil ala giratórios, encima en una montura como la suya que estaba especialmente "musculada" con un mayor que metía miedo para lo que se estilaba hasta entonces cuando se botó en el 96. Mediante estas crucetas se simula un sistema de burdas trabajando con un mayor ángulo al estilo de los multis ORMA y gracias a ellas y como se amarran en la cubierta se reparten mejor los esfuerzos. Muchas dudas había sobre su fiabilidad cuando se presentó, pero lo cierto es que a día de hoy no me consta ningún fallo en los aparejos que llevan esta configuración por culpa de las crucetas. Todos recordamos la épica reparación de fortuna de su mástil roto tras volcar en la Vendée del 2000, y no fue por culpa de las crucetas, sino que porque iba "vendido"... http://www.parlier.org/cgi-bin/parlier.php?inf=bat. Por contra, su orza es fija (mucha innovación junta habría sido para el 1996), en combinación con lastres latarales de agua. No parece mala baza para que Bestaven, sin pretensiones de primeros puestos, se luzca en la Vendée del 2008 y así hacer méritos para poder pagarse una montura nueva para posteriores proyectos...

La próxima Vendée, si no hay restricciones de participantes, podría parecerse a una salida de la MiniTransat

Un saludo, y unas .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro