Cita:
Originalmente publicado por RAMONET039
Buenas noches piratillas son un humilde grumete que aspira a ser Patrón y por eso.....
TABERNARIOS NECESITO VUESTRA AYUDA,
Me examino el 29 y ya es la 3 vez porque siempre fallo en las cartas naúticas y es que voy por libre y lo de las cartas se me atraviesa. Invitaré a una ronda de ron a quien me indique los pasos a seguir para resolver estos ejercicios que son del penúltimo examen:
1 ) Nos encontramos en la enfilación de Pª Carnero y Pª europa y a 8 millas de Pª europa, con viento del E (este) que nos produce un abatimiento de 5º; dm 4º NW; desvío= -5 (menos). Calcular el R.a. para pasar a 3 millas de Pª Europa.
la respuesta es 225,5º (A mi me dá 226º)
Y si no es mucho abusar os dejo los otros 3 para tener más referencias:
2) Navegando a R.A. 19º, tomamos marcación al Cº Espartel 160º Br (babor) y Marcación Pª Malabata 120º Er (estribor). Desvío aguja = -6º (menos) y dm= 3º NW. Calcular la situación.
latitud = 35º 53,6' N; Longitud = 005º 51,4' W
3) A las 12:00 nos encontramos en latitud 36º 00' N y en longitud 006º 00' W, navegando a 10 nudos al Rumbo de Aguja 227º, Desvío= -4º (menos) y dm= 3º NW. Sopla viento del E (este), que nos produce un abatimiento de 10º. Calcular la situación a las 13:00
Rs = 230º
4) Nos encontramos al Oeste verdadero de Cº Espartel y distancia 5 millas, en zona de corriente de Rc = SE e intensidad horaria= 3 millas. Velocidad del buque = 10 nudos, desvío = +4º (más) y dm= 6º NW. Calcular el Rumbo de Aguja para pasar a 4 millas de Pª Malabata.
Ra = 052º
Muchas gracias piratas os estaré eternamente agradecido
|
Te adjunto un archivo comprimido donde va la resolución analítica y gráfica. Espero que te sirva.
Si tienes alguna duda de cómo se han resuelto los ejercicios, lo comentas.
El 1º y el 3º son los más fáciles.