Ver mensaje
Antiguo 22-11-2008, 02:17
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Tasas, tasas y mas tasas. Odio tener que hacer estas preguntas

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Son tributos: los impuestos, los precios públicos y las tasas. En el caso de las tasas, el servicio tiene que ser efectivamnte prestado. Pregunta: ¿recogen las basuras en tu puerto deportivo?: presumiblemente sí, luego por ser concesionarios tienen derecho a cobrarlo al amparo del RD citado si no lo hace el municipio. ¿Recogen realmente las aguas fecales?, si no lo hacen porque no tiene este servicio como sucede en TODOS, repito TODOS los puertos deportivos de Tenerife, no pueden cobrarlo. Si lo hacen, se puede recurrir con claras posibilidades de éxito y que tu barco, como dices no los produce.
Si quires el decreto mándame un privado y te lo remito, sin embargo en la
web lo encontrarás facilmente.

Gracias, el RD ya lo tengo y ya me lo he leido, otra cosa será entenderlo.
Por un lado si que hay ese servicio de recogida de aguas fecales y residuos oleosos, por otro lado pienso que la lógica, tan escas por estos lares, sería que esa tasa se cobrase a la hora de realizar el servicio: descargas las caquitas y pagas tus tasitas

Me reforzais en mi idea de que si no genero residuos no deberia de tener porqué pagar esta tasa, pues como comento mi barco NO tiene instalacion de WC, no la ha tendido ni la va tener en el futuro. Igual sucede con el tema de sentinas (NO tengo) y residuos oleosos.

Otra cosa es el tema de las basuras, que efectivamente si se recogen, y será muy dificil demostrar que yo no uso los contenedores (pero tambien los usa los miles de personas ajenas la puerto que pasean por el , van a tener que pagar tasa tambien...?)

Tambien se habla del cobro del servicio a las embarcaciones en transito...
cuando yo vaya a otro puerto como justifico que ya he pagado esa tasa en mi puerto base (anual) o que estoy exento del pago, o voy a tener que pagarla en todos los puertos a los que vaya? o somos los únicos gilipollas de esta pais que pagamos esa tasa... (se nota que me voy calentando eh?)

Sea como sea, ya os decia antes que no es mas que otra de las cacicadas a las que nos tiene ya casi acostumbrada la gestion del puerto gijones (concesion), y lo peor es que como apuntó otro cofrade tiene el beneplácito de la autoridad portuaria (que rimbombante)

Con esto van a conseguir un efecto contrario y la aplicacion literal (mejor que nunca) el dicho castellano del "donde pago cago"

Lamentable
No hay copas

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder