Ver mensaje
Antiguo 23-11-2008, 19:44
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Casi me voy a las rocas hoy en Cullera

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Ya te han dicho de todo, así que te voy a hacer una consideración para otra vez que tengas problemas con la temperatura.
Ante un calentón, y si dispones de un bidón de los habituales de cinco litros de anticongelante, en vez de parar el motor de inmediato, para evitar el agarrotamiento del motor si lo paras de golpe, lo mejor es ir añadiendo líquido anticongelante (o agua si no se dispone) poco a poco en el vaso de expansión hasta que baje la temperatura a valores normales, así evitas que el motor deje de funcionar a una temperatura excesiva, lo que puede deformar los cilindros, al hacer el cambio de temperatura con los pistones en movimiento, se evita la deformación y el gripaje del conjunto, una vez la temperatura en su valor normal, se puede parar el motor.
Obviamente, esto vale cuando elaumento de temperatura se produce por problemas de refrigeración, no de lubricación.
Una precaución, al quitar el tapón del vaso de expansión, tened mucha precaución, hacedlo bien protegidos, una toalla de baño bien grande cogida con cuidado para que no se enrede en las correas os ayudará a evitar las quemaduras por el vapor o el agua hirviendo que pueda salir, aunque lo normal es que si llegais a este caso, no quede ni vapor.

Bueno, después de este tochito, espero que los tractoristas subamos un peldañito en tu estima

Muy buenas... entre la primera parada y la mini puesta en marcha posterior de segundos para conseguir arrancada eché media botella de Solán de Cabras. Otro riesgo mío por cierto, fue que no recordar donde tenía el trapo grande para cubrir correctamente el tapón del líquido refrigerante al abrirlo en caliente. Afortunadamente no estaba lleno (obviamente) de líquido en ebullición. Echó un poco de vapor al abrirlo (despacio) pero nada más. Tomo nota del consejo. Sin duda parece lo más razonable; mucho mejor que pararlo; pero por alguna razón, cuando saltó la alarma y lo puse en punto muerto antes de ir al compartimento del motor él solo se paró ¿? (pensé entonces: adios motor). Afortunadamente, el motor parece intacto. Sigue funcionando correctamente y coge revoluciones igual que antes del percance. La velocidad del barco parece la misma también. No sé si hay algún procedimiento para comprobar que no haya sufrido algún daño por el calentón (hace unos meses la entrada de agua de la menorquina de mi cuñado se atoró y a los pocos minutos el motor comenzó a echar un humo/vapor blanco. No he llegado a tanto; claro que él tiene 700 caballos y yo 20.)

Besos y abrazos
Citar y responder