La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2008, 23:57
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Casi me voy a las rocas hoy en Cullera

Ya te han dicho de todo, así que te voy a hacer una consideración para otra vez que tengas problemas con la temperatura.
Ante un calentón, y si dispones de un bidón de los habituales de cinco litros de anticongelante, en vez de parar el motor de inmediato, para evitar el agarrotamiento del motor si lo paras de golpe, lo mejor es ir añadiendo líquido anticongelante (o agua si no se dispone) poco a poco en el vaso de expansión hasta que baje la temperatura a valores normales, así evitas que el motor deje de funcionar a una temperatura excesiva, lo que puede deformar los cilindros, al hacer el cambio de temperatura con los pistones en movimiento, se evita la deformación y el gripaje del conjunto, una vez la temperatura en su valor normal, se puede parar el motor.
Obviamente, esto vale cuando elaumento de temperatura se produce por problemas de refrigeración, no de lubricación.
Una precaución, al quitar el tapón del vaso de expansión, tened mucha precaución, hacedlo bien protegidos, una toalla de baño bien grande cogida con cuidado para que no se enrede en las correas os ayudará a evitar las quemaduras por el vapor o el agua hirviendo que pueda salir, aunque lo normal es que si llegais a este caso, no quede ni vapor.

Bueno, después de este tochito, espero que los tractoristas subamos un peldañito en tu estima

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje:
Kendwa (24-11-2008), LORDRAKE (24-11-2008)

El seguro de mi barc

Reglas del foro