Discusión: Otros Necesidad de seguro con 2cv
Ver mensaje
Antiguo 24-11-2008, 19:58
Tourimarin Tourimarin esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Necesidad de seguro con 2cv

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje
O sea: A una zodiac de hasta 2,5 m de eslora no hay obligación de matricularla; pero si se desplaza a motor ha de tener seguro.
¿Lo interpreto bien?
Yo entiendo eso, y me parece mucho gasto para una lancha de goma. Brindemos y a ver si podemos concretar cuanto costaría:
¿Algún experto en cuentas en la taberna? Mozo!!! una botella de Brugal para esta mesa, por favor

Por lo que he visto parece que sí se podría regularizar la cosa. Teniendo en cuenta que no tenemos ni un papel. Corregidme si me equivoco:

1º Se me ocurre demostrar la propiedad con una nota simple de un notario y dos testigos, sé que con los coches antiguos se hace y cuesta unos 50€.
o
hacer un contrato compraventa entre mi amigo y yo, pagar a hacienda el 4% del valor que le pongamos (¿o lo tienen ellos?) pongamos 300€ + 4%= 12€ para hacienda según modelo 576 (dni digital, firma electónica).

A partir de aquí me lío, ya que para pagar el impuesto de matriculaciones (por ser embarcacion de recreo menor a 8m de eslora) hay que usar el modelo 06 de hacienda que os adjunto . no me cabe entero, y como está en pdf lo he cortado.
¿lo tendría que cubrir como si fuese nueva y primera matriculación?

La Tasa T-0 por servicio de señalización marítima
(embarcación menor de 7 metros) 10€ por cada M2 (eslora máxima * manga máxima) 3.20*1.73*10= 55.36€

La Tasa por Inspecciones de Embarcaciones de Recreo (RD 1434/1999, de 10 de septiembre) segun modelo 990030 €€€€?????

Tasa por actuaciones de los Registros de buques y Empresas navieras
modelo
790025 tasa de inscripción €€€€?????

¿Despues de liquidar esto se podría acudir a capitanía a matricular? ¿cuantos Euros estoy dejándome atrás?

Salud para todos!!!

Citar y responder