Ver mensaje
Antiguo 09-02-2007, 12:52
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil

vaya, tenía un post a medio escribir con preguntas serias para el señor Alcalá pero ya veo que ha quedado fuera de lugar. En cualquier caso, dejo estas preguntas en el aire.

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Ilmo Sr. D. Antonio Alcalá Malaver:

(...)

Mi pregunta es la siguiente: Como mujer cristiana, católica-apostólica, blanca, soltera y libre, capitán de yate y licenciada: qué debo hacer para formar parte de la Asociación ?

(...)
Hola Antonio,

yo tengo la misma duda que Estelamarina pero al revés.

Me explico: no soy cristiano*, no creo que la integridad del estado español esté en peligro, soy español (no lo solicité activamente), creo que cualquier momento es bueno para cambiar la historia y el momento político actual** me parece bastante consistente***

* la iglesia católica excomulgó a mi abuela
** No me refiero a esta legislatura, sino a los últimos 15 años (consolidación de la democracia, integración en Europa, etc.)
*** "Consistente" como antónimo de "delicado"

Entonces, las dudas que me plantea su asociación son:
  • ¿cómo puedo tener garantías de que su organización y recursos no son usados discreccionalmente de forma reaccionaria?
  • si sus ideales no coinciden con los míos, ¿cómo puedo tener la tranquilidad de que en una situación delicada su organización no se va a enfrentar conmigo?
  • ¿qué tipo de actividad piensan que pueden realizar en "tiempos de paz"? ¿se han planteado, por ejemplo, realizar labores de salvamento marítimo para las embarcaciones de inmigrantes que llegan a nuestras costas?
  • ¿tienen una organización jerárquica y preparación adecuada para garantizar que en caso de conflicto armado su organización actuaría de manera adecuada y controlada?

Espero sinceramente que, si algún día su asociación decide dar un paso al frente y ofrecer sus servicios a la Armada, ésta (la Armada) decline amablemente su ofrecimiento.

un saludo afectuoso,