Felicidades por la travesia a las Azores, los Españoles hemos perdido el tren del Atlantico desde hace muchas generaciones, yo creo que no es cuestión de temor al mar, ni a la falta de buenos patrones de altura, quizá tenga mas que ver la terrible burocracia nautica, que tenemos que cumplir y que nos bloquea en nuestros puertos, fondeados como boyas, mirando con envidia a nuestros vecinos franceses, ingleses y del resto de Europa.
Los vientos para navegar a las Azores desde Vigo, en los meses de verano son del sector Norte, y son muy buenos tanto para la ida como al regreso.
Estos años el anticiclón de las Azores se ha trasladado al sur de Irlanda, y en muchos casos ya no podemos hablar de anticiclón, sino mas bien de borrasca de las Azores.
En el club Nautico de Horta, tenemos los españoles nuestra segunda casa, te lo recomiendo para el puerto base de llegada, tanto el trato como las instalaciones son de primera linea, y los precios muy economicos, no digo nada de la belleza de las islas que es incomparable.
Pues eso, Animo y

a nuestra salud en el bar de Peeter.