Partiendo de la base ya repetida de que no defiendo nada, me gustaría dar mi opinión a varias cosas que se han dicho. Es solo una opinión, pùes tampoco soy técnico como para entrar en los entresijos de las fórmulas:
Cita:
Originalmente publicado por KIBO
… reconozcamos que hay cosas que se hacen por un interés económico. Que tampoco le vendrá nada mal a la RANC, reconozcámoslo. Al fin y al cabo tampoco es una ONG (aunque sí una asociación, de las caras, y que no debería obtener beneficios a final de año).
|
Estás totalmente equivocado al afirmar que eso se hace por razones económicas. La RANC efectivamente no es una ONG, pero no sé de dónde sacas lo de obtener beneficios a final de año, Al fin y al cabo las cuentas de la misma están a disposición de sus asociados.
Cita:
Originalmente publicado por Keith11
…
mi caso...
certificado normal no verificado durante el 2007: 1.0065
certificado medido ya para el 2008 : 0.967 …¡¡el RN ordinario no vale para nada!!!
... el RN no verificado es un camelo
|
Tampoco lo veo así. Citas unas diferencias que no llegan al 4%. Son importantes, cierto. Pero otra vez, si lo miramos al revés, tendríamos el siguiente hipotético caso: “me hago medir todo el barco, pesar, etc, etc, lo cual me cuesta una pasta, y total ¿para qué?: para que me venga otro barco sin tanta medición y que incluso puede llevar alguna medida que le favorece y total, solo con una penalización sobre el mío de un 1%...: ¡si lo sé, no me lo mido!
Por otro lado, lo de que no sirve para nada, en eso sí que no estoy en nada de acuerdo. A muchos armadores ha sido la posibilidad de participar en alguna regata e incluso que luego tomase afición al tema.
Cita:
Originalmente publicado por vaigfort
|
¡Totalmente de acuerdo!, esto es algo que estoy cansado de decir, pero a lo que veo muy dificil solución. En todo caso, se debe a un afán (casi enfermizo) de algunos armadores que, con tal de tocar hierro, harán lo que sea, no de un problema de una regla de medición. Para acotar eso, ¿cómo se puede controlar a una flota tan dispar?
Cita:
Originalmente publicado por carles_
Supongo que esto está pensado para barcos "de regatas", pero ¿también va a penalizar a los cruceros de quilla corta y bulbo como mi Oceanis 361? 
|
El tema de los bulbos creo no es un problema tanto de “penalizarlos” si no de diferenciarlos entre ellos. Como tu dices, hay “ciertas” diferencias entre el bulbo de tu barco y el de un GP42. A eso va dirigida la medición