Hola de nuevo a todos y una
Regue las varas de fibra que se pueden adaptar bien son las que usan los profesionales del vivo en la pesca a pulso del bonito, son (o eran) de color marrón, pregunta a los profesionales donde las compran ellos (recuerdo que las fabricaban por alguna zona de la costa vasca) alguna tienda de pesca las tiene de fibra blancas, es cuestión de ver medidas y precios. La otra opción al menos para salir del paso es la caña de lanzado grande y tocha a la que se le quita la puntera o un par de tramos, a veces es lo más barato.
En cuanto al sistema de la pinza retrasada con el barrilete etc. te comento en mi opinión que al no usar aquí señuelos grandes que tiran mucho, ni tener pesca de grandes picudos, y usar los pulpitos, rafias y algún silbador pequeño, no veo que merezca tanto la pena para la complejidad que tiene, pero todo es probar y cogerle el truquillo, ten en cuenta que al bonito si llevas bien regulado el freno o la dureza de la pinza a la picada, pocas veces se les escapa el anzuelo doble de la boca, al menos eso es lo que yo tengo visto.
buena mar