La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 28-10-2008, 17:04
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Yo compro allí también, es buena elección.El Abyss, si necesitas que suba con más facilidad, puedes atarlo al revés, con la parte trasera para arriba, navega muy bien cuando lo subes (cambiando el assist claro), me gustaría saber a que profundidad quieres pescar. (los Shimano son carillos, pero funcionan muy bien) .El leader es fluoro? Bueno, después de la inversión te pago yo la ronda esta
Citar y responder
  #77  
Antiguo 28-10-2008, 17:09
Avatar de Juan
Juan Juan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2008
Localización: Costa Gipuzkoa
Edad: 65
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Ronda de té a las seis

Cuéntame Regue: ¿cambias el flouro cada vez que vas a pescar?

Juan.
Citar y responder
  #78  
Antiguo 28-10-2008, 17:31
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

ES MUY IMPORTANTE, el fluoro es muy bueno, resiste las de D., pero cuando empieza a parecer que se empaña, como si se pusiera mate, estas vendido, ya hemos perdido piezas por esto, y nos decíamos que era fino...que estaba mordido quizás...pero desde que lo cambiamos cada dia se acabó. Poner tres o cuatro metros cada dia no es mucho y nos da seguridad. Te verde, como aquel escritor británico que se volvió loco y culpaba al te, me apunto pero con pastas
Citar y responder
  #79  
Antiguo 28-10-2008, 18:39
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 65
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Pienso pescar en la zona de Sacratif. Hay unos tajos con sonda de 80-120 metros, por eso lo de los fosforescentes , si no entendí mal .He visto personalmente cómo sacaban una cherna de 40 kgs. con caballa viva.Hay mucho menudo, si pescas a fondo como hasta ahora he hecho, aunque es muy corriente la morena y el congrio.
Como anécdota, un famiilar sacó un mero de 28 kgs. en la zona que te digo, y no hablo de oidas.
Citar y responder
  #80  
Antiguo 28-10-2008, 18:41
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 65
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Por cierto, Sacratif está en la costa de Granada y hay mucha corriente, al menos dos nudos calculo.
Citar y responder
  #81  
Antiguo 29-10-2008, 08:09
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Tendrás que comprarte jig's más pesados para esa profundidad y esa corriente, busca jig's largos para que no sea muy duro subirlos, el peso te lo dirá como de vertical está la linea, debes conseguir que este vlo más vertical posible y eso es aumentando el peso, yo empezaría en un poco menos de agua, pero si allí es así hay que j. y pescar en esas condiciones, si estás fuertote, los pargos en esa agua van muy bien con Shimano butterfly short, pero es agotador. Para peces del fondo como los meros, es mejor jig's largos, no te importe lo largos que sean, si dudas de la eficacia del assist, montas un anzuelo corto de anilla en la cola mdel jig, por ejemplo un 5/0 pero nunca un triple.
Citar y responder
  #82  
Antiguo 01-11-2008, 09:57
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 65
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Tenía pensado salir éste fin de semana a probar los inventos, pero tal y como estan las cosas, meteorologicamente hablando, mejor quedarse en casa y esperar tiempos mejores.¿Que tal vosotros?
Citar y responder
  #83  
Antiguo 03-11-2008, 16:05
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Nosotros tampoco pudimos salir, 50 lts/metro cuadrado, media vaga de mar, las de Dios, pero espero antes del salón naútico poder salir este finde.
Muy bueno Arguiñano (que diga Sam) estamos buscando esa carta 3D, de momento se hace durilla, pero ya aparecerá, un capitán jubileta me dijo que se veían hasta los cascos hundidos...eso sería buenísimo.
Seguimos a la espera, cambio.
Citar y responder
  #84  
Antiguo 30-11-2008, 19:11
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Hola de nuevo a todos.
Ya veo que el foro sigue con mucha actividad. Hace tres semanas que no puedo conectarme pues tengo un lío de trabajo monumental. En fin, lo de siempre cuando llegan estas fechas.
Bueno, a lo que íbamos: a ver si somos capaces de acabar con la duda de Regue del montaje de los tangones.
He visto en ebay unos tangones y se me ha encendido la bombilla.
Pongo unas fotos, que valen más que mil palabras.

1.- A diferencia de mis varas, no llevan anilla en las puntas sino que llevan una roldana.

2.- En la parte de abajo, por lo que veo en las fotos lleva un tensor de goma con otra roldana.

3.- Por las dos roldanas se desliza el cabo que lleva las pinzas.

Lo que no acabo de saber o entender es que si las pinzas van fijas en el cabo, y llevamos más de una, cómo hacer para bajar la que está más arriba.
A lo mejor las roldanas son dobles o triples y llevan más de un cabo (Regue hablaba de tres cabos)

Bueno esto es lo que he conseguido por ahora.
A ver si resucitamos un poco este hilo. Hace dos semanas he podido salir el sábado y hacer una pesca de calamares bastante buena pero me da la sensación que ha sido la última del año, seguimos con mal tiempo y luego empiezan las cenas de Navidad de la empresa, de la familia y todo eso, así que pinta seco.

Editado por SAM en 03-09-2009 a las 21:49.
Citar y responder
  #85  
Antiguo 01-12-2008, 18:09
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Me alegro de leerte Sam (tio Sam ya casi) creo que vamos por buen camino, intentaré dibujar el sistema, ya que entre María y yo le dimos unas vueltas (eso no quiere decir mucho, ya que no tenemos ni p. idea)
Citar y responder
  #86  
Antiguo 02-12-2008, 18:11
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Esto es lo que vimos allí, y así para cada caña, tiene la característica que puedes regular la distancia de la pinza y la altura, no se si es interesante o no, ya que no pescamos al curri, pero este próximo año lo intentaremos.
Citar y responder
  #87  
Antiguo 03-12-2008, 02:48
Avatar de paiño
paiño paiño esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 70
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Hola Regue y compañía, unos chupitos para todos que es tarde.
Intentaré aportar algo sobre el sistema de la pinza en el tangón que muestras en tu esquema, que usasteis al otro lado del charco, no sé si sabré explicarme:
--Primero pensemos en el montaje sencillo del tangón o vara para separar una sola cacea y caña: un vaivén entre dos poleas, una en la punta de la vara y otra abajo que puede estar amarrada en la borda con un elástico calculado para mantener la tensión y un poco más retrasada de la base de la vara para así formar un poco de triágulo el vaivén entre el cabo de éste que discurre el "va" pegado a la vara a través de unas anillas que lleva esta (como en una caña) y el "ven" con la pinza, para así manejarlo mejor que juntos los dos cabos y además no se enredan al quedar separados quedando la maniobra más a mano al comienzo de la bañera ( las bases de las varas sulen estar en el lateral de la timonera y por tanto evitamos estirarnos por la borda para coger el vaivén. Bueno menos en los barcos con grandes pasillos laterales).
De esta forma llamemos normal, el hilo de la caña puesta en su cañero sale desde su puntera hacia la pinza y desde ésta ya al mar pero la trayectoria del hilo va primero hacia adelante y arriba a la pinza, por lo que cuando pica el pez y se suelta la pinza, el hilo queda unos momentos sin tensión, lo que con algunos peces no es bueno puesto que les da tiempo a soltar el señuelo.
Para remediar esto ponen un cabito de los metros del la vara más o menos desde donde está la pinza y la pinza al final de manera que así al quedar estirado este trozo de cabo con la pinza al final ésta queda muy atrás y por lo tanto en hilo de la caña ya va hacia atrás y abriéndose hasta la pinza, con lo que al picar el pez la tensión del hilo es casi continua. Es loque allí denominan "drop back" - suelta retrasada- (no me hagais mucho caso con el inglis).
---Segundo: El problema que este sistema planteaba es que cuando salta la pinza esta cae esos metros alargados desde la punta de la vara y separada del barco con lo que hay que bajar el vaiven y recoger el agua la pinza colgando del cabito alargador ya al lado del barco: muy lento y engorroso además de estar luchando un pez. Solución que le dan pues meter un peso agujereado y bien pulidos los bordes (forma de tonelillo con agujero) que coge a la vez el "ven"y el cabillo con la pinza al final, con un peso determinado y calibrado de manera que el señuelo en el agua tire más de la pinza que el peso del tonelillo por lo que éste sube deslizádose a través del "ven" y dejando abrirse el cabillo con su pinza al final, al tener picada y soltarse el hilo de la pinza el peso libre de la tensión que le mantenía arriba baja a través del "ven" trayendo con sigo al cabillo con la pinza a la base de la vara: rápido y cómodo aunque es un sistema un tanto complicado y tiene que ir bien ajustado y sobre todo para señuelos y pescas grandes creo yo.

---Tercero: no contentos con tanto invento se les ocurre que el cabillo con la pinza en vez de ser de longitud fija (más menos la de la vara)pude mejorarse y lo hacen regulable para alargarlo más o menos de la vara hacia popa con lo que ponen dos poleas arriba de la vara tal y como pones en el esquema Regue y el va y ven es abierto y al pasar arriba dos veces recoge o suelta más la pinza. esto último no lo conocía pero es un buen perfeccionamiento. Lo que inventan estos tios leches¡¡¡
Bueno no sé si alguien habrá llegado hasta aqui leyendo, si es así tiene paciencia de buen pescador eso seguro¡¡
Unas copitas más para todos, pago yo por pesado.

Buena mar.
Citar y responder
  #88  
Antiguo 03-12-2008, 08:09
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Paiño tio, megnífico, si yo tuviera (que tendré) que montarme un tangón, emplearía este sistema, ya que la línea que sujeta la pinza siempre está bien alineada con respecto a la caña hacia popa, claro estos tios de Madeira pescan cacharros enormes (yo solo los vi en foto ) ahora el tema está en : donde comprar dos varas de fibra de tres metros más o menos, para hacer las varas del tangón (sin pagar la pasta que cobran por unos tangones de aluminio) y los soportes los construirán aqui en nuestra fábrica, pero sabe alguien algo sobre varas?.
Una buena ronda que nos la merecemosque pague el tio Sam que con lo que está currando le tendré que hacer una máquina para prensar la "pasta"
Citar y responder
  #89  
Antiguo 03-12-2008, 13:48
Avatar de jaldetas
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-09-2007
Edad: 71
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Paiño tio, megnífico, si yo tuviera (que tendré) que montarme un tangón, emplearía este sistema, ya que la línea que sujeta la pinza siempre está bien alineada con respecto a la caña hacia popa, claro estos tios de Madeira pescan cacharros enormes (yo solo los vi en foto ) ahora el tema está en : donde comprar dos varas de fibra de tres metros más o menos, para hacer las varas del tangón (sin pagar la pasta que cobran por unos tangones de aluminio) y los soportes los construirán aqui en nuestra fábrica, pero sabe alguien algo sobre varas?.
Una buena ronda que nos la merecemosque pague el tio Sam que con lo que está currando le tendré que hacer una máquina para prensar la "pasta"
Mejor que nos haga un buen regalo de Navidad, y si no unas rondas virtuales, que las buenas de la barra de Santander, este puente si lo veo y si le quedan algo de "pasta".
Saludos
Citar y responder
  #90  
Antiguo 03-12-2008, 19:17
Avatar de paiño
paiño paiño esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 70
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Hola de nuevo a todos y una
Regue las varas de fibra que se pueden adaptar bien son las que usan los profesionales del vivo en la pesca a pulso del bonito, son (o eran) de color marrón, pregunta a los profesionales donde las compran ellos (recuerdo que las fabricaban por alguna zona de la costa vasca) alguna tienda de pesca las tiene de fibra blancas, es cuestión de ver medidas y precios. La otra opción al menos para salir del paso es la caña de lanzado grande y tocha a la que se le quita la puntera o un par de tramos, a veces es lo más barato.
En cuanto al sistema de la pinza retrasada con el barrilete etc. te comento en mi opinión que al no usar aquí señuelos grandes que tiran mucho, ni tener pesca de grandes picudos, y usar los pulpitos, rafias y algún silbador pequeño, no veo que merezca tanto la pena para la complejidad que tiene, pero todo es probar y cogerle el truquillo, ten en cuenta que al bonito si llevas bien regulado el freno o la dureza de la pinza a la picada, pocas veces se les escapa el anzuelo doble de la boca, al menos eso es lo que yo tengo visto.

buena mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paiño
Regue (04-12-2008)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto