Me vais a permitir que opine, generalizando, sobre el "complicado" ó "sencillo" dilema de como equipar al barco con un "fondo de armario" idóneo.
Creo que lo complicado es, "a la vista de lo que veo ú oigo", encargarle a una velería un pedido sin más y mirando, puede que en exceso, el precio. Esta opción, por muy barata que me salga (ó eso se crea) al final suele salir cara.
Veo perfecto el que se intercambien ideas, se pidan consejos, se barajen posibilidades, se busque información, etc ... faltaría más, pero, como ocurre en casi todo en esta vida, "el que sabe ... sabe ... y, sobre todo, de lo suyo".
Me explico (y perdonad el facilón simil). Si tengo una dolencia que, por lo visto ú oido, se soluciona (dicen) exclusivamente con cirujía llegará un momento en que me tengo que poner en manos de un cirujano. Existe aquello de "una segunda opinión". Recopilada la información necesaria elegiré a uno y "en sus manos" me pondré. Lógicamente, como no soy médico, mis opiniones podrán llegar hasta un prudente límite y no deberé empeñarme en que la técnica quirurgica sea la que "a mi me parece". Con casi toda seguridad el galeno te arreglará el problema ... que para eso tiene estudios, técnica, experiencia y profesionalidad.
La forma "sencilla" en mi humilde opinión, una vez informado, es ponerme en manos de un velero (que no velería) que he seleccionado con detenimiento. Les explicaré, pues me lo preguntaran (y de lo contrario ... malo), cual es mi plan de navegación ... etc ...etc ... y lo que deseo conseguir. Me aconsejaran lo idóneo y estrictamente necesario para satisfacer la adecuación de mi barco a mis deseos y que, si no conocen, se aseguraran de "estudiar" (pues lo tienen que hacer necesariamente si quieren hacer bien su trabajo). Seleccionar mi proveedor exclusivamente a la vista de "sepetecientos" presupuestos es un gran error (opino).
A partir de ahí, con el presupuesto adecuado a mis necesidades y posibilidades que me ha dado "mi cirujano de confianza", "me tendré que dejar anestesiar y operar" ...
Hay muchas velerías/veleros buenos (como cirujanos, también) pero mi opinión es que hay que darles "su sitio". Si pago por algo (y no es barato) exigiré que "se mojen". Si se lo llevo "digerido" ... pues, luego, el "ardor" será mío.
Mi intención es asesorar (y seguir haciendolo apoyado en la experiencia de un gran equipo profesional) "desde la perspectiva de lo que se observa desde dentro".
La mejor solución, al final, es que confieis en aquello que os aconseje vuestra velería elegida.
Perdón por el "ladrillo".