Hombre werke
Werke, en medio del canal todavia seguia mal la hélice ya que tuve que salir marcha atrás hasta que me situe en una zona despejada y probe ir avante.
Lo malo de que te pase esto es que te das cuenta cuando ya tienes una inercia. En mi caso, atraco de proa por lo que siempre salgo marcha atrás. Al ir atrás ya vi que tenia poca arrancada y eso provoco que el timón no respondiera. Pero como suelo hacer las maniobras a "cámara lenta", el que la marcha avante no funcionase no provoca ningún accidente.
Por tanto, esta claro que nos costará un poco caer en la cuenta de lo que esta pasando. Pero una vez en ese punto yo creo que lo importante es averiguar o intuir en que posición debe estar la hélice. Lo digo en referencia al primer punto que propones: dar poco gas comportandose la hélice como una fija tradicional. Fijate que yo al principio no tuve casi arranque parta ir para atrás y por otra parte cuando quise ir avante iba poco a poco hacia atrás. Por tanto al principio no estab en una posción buena para ir para atrás y por otra parte estaba invertida la posición para ir avante.
Luego, como bien dices tú, un golpe de gas ayudo a que marcha atrás tuviera control del barco. Por lo que en ese momento la hélice ya estaba bien y trabajaba correctamente.
La cuestión del golpe de gas, que es una buena opción, es que si estas entre dos pantalanes quizás sea un poco arriesgado.
En todo caso, y como ya se ha dicho, lo importante es hacer las maniobras suavemente porque el dia que nos pase el problema de la hélice el susto sea mínimo