La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #7  
Antiguo 11-02-2007, 21:49
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,683
Agradecimientos que ha otorgado: 680
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las cosas que ocurren maniobrando en puerto...

Hombre werke

Werke, en medio del canal todavia seguia mal la hélice ya que tuve que salir marcha atrás hasta que me situe en una zona despejada y probe ir avante.

Lo malo de que te pase esto es que te das cuenta cuando ya tienes una inercia. En mi caso, atraco de proa por lo que siempre salgo marcha atrás. Al ir atrás ya vi que tenia poca arrancada y eso provoco que el timón no respondiera. Pero como suelo hacer las maniobras a "cámara lenta", el que la marcha avante no funcionase no provoca ningún accidente.

Por tanto, esta claro que nos costará un poco caer en la cuenta de lo que esta pasando. Pero una vez en ese punto yo creo que lo importante es averiguar o intuir en que posición debe estar la hélice. Lo digo en referencia al primer punto que propones: dar poco gas comportandose la hélice como una fija tradicional. Fijate que yo al principio no tuve casi arranque parta ir para atrás y por otra parte cuando quise ir avante iba poco a poco hacia atrás. Por tanto al principio no estab en una posción buena para ir para atrás y por otra parte estaba invertida la posición para ir avante.

Luego, como bien dices tú, un golpe de gas ayudo a que marcha atrás tuviera control del barco. Por lo que en ese momento la hélice ya estaba bien y trabajaba correctamente.

La cuestión del golpe de gas, que es una buena opción, es que si estas entre dos pantalanes quizás sea un poco arriesgado.

En todo caso, y como ya se ha dicho, lo importante es hacer las maniobras suavemente porque el dia que nos pase el problema de la hélice el susto sea mínimo
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿olvidarse de las pilas a bordo? fuentes de alimentacion con cosas tipo lm78XX xento Foro Náutico Deportivo 20 18-02-2007 12:58
Cosas que pasan con el fondeo Miahpaih Foro Náutico Deportivo 11 17-01-2007 19:16
Cosas raras que pasan en el mar manolouk Foro Náutico Deportivo 5 19-12-2006 11:39
OT: Por Que Pasan Estas Cosas El Moro Juan Foro Náutico Deportivo 22 27-11-2006 10:40


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto