Ver mensaje
Antiguo 08-12-2008, 17:10
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: mi motor no arranca...¿motor de arranque roto?

bueno...esta mañana he quitado el motor de arranque...os paso las fotillos de la operación.
Costó un poco, ya que al retirarlo de su sitio golpeaba en el alternador, pero al final ha salido.
Independientemente de que sea cosa de las escobillas, bendix o lo que se tercie...la verdad es que las conexiones eléctricas son una castaña y hay que renovaralas

Al abrir el chisme en casa me ha sorprendido la cantidad de porquería que tiene dentro..normal tras 26 años de servicio
La el piñón dentado que acciona el volante motor parece estar en buen estado a falta de una limieza de las buenas (¿con kh7, o mejor limpiador de conexiones eléctricas?), lo malo es que los tornillos están muy agarrados y no puedo abrir el bendix para ver como está por dentro

Las escobillas al principio me parecieron algo desgastadas (ya lo veréis en las fotos), pero tras darles unos golpecitos con el destornillador recuperaron mejor aspecto (salió mas de la misma hacia el interior del tubo del motor de arranque...porque la porquería las estaba aprisionando). Vamos...que algo de agarrotamiento si que tenían, pero lo suyo sería, creo, limpiarlo a fondo...lo que no se es como extraer la corona que lleva las escobillas En las parte exterior del motor de arranque hay 4 tornillos que sustentan unas placas en el interior del motor de arranque, y al final de estas y sujeta con 2 tornillos, sujeta la corona que posee las escobillas

¿que me recomendáis para limpiar bien el chisme?

Ronda para todos ... y Tamamoana, espero los precios de los recambios de este motor que puedas proporcionarme (automático, escobillas,piñón)...¿que es concretamente el automático?, porque las escobillas las tengo localizadas y quizá no estaría mal cambiarlas, y el piñon parece estar en buen estado a fata de "lavarle la cara"

Editado por Asen en 25-06-2009 a las 18:01.
Citar y responder