![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya sabía yo, cuando compré el barquichuelo, que me exponía a cosas como estas dado el tiempo del mismo...pero es que la Rodman Trancha me gustaba desde que tengo uso de razón...y mira que en invierno no tener una cabina en puente se nota, pero oye, que lo mio con estos barcos es amor a primera vista!! La verdad es que las satisfacciones que me está dando pese a sus 26 años no son pocas, y por el precio no me puedo quejar Lo dicho, el lunes lo desmonto, y le hago un "book" al dichoso motor de arranque ![]() para colgarlo en la taberna ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si señor... así se habla...
aquí tenemos un armador con los pies en la tierra.... perdón con los pies en cubierta ....yo también tengo un barquito con sus años y estoy convencido que tras el arreglo de esto, vendrá aquello y luego lo otro aquello....y lo del mas alla..... pero por ahora hay muchas ganas de arreglar ( ya nos enfriaremos) yo soy consciente de ello y tengo una lista de prioridades para arreglar antes de que se estropeen y me dejen tirado....![]() Bueno tranquilo y disfruta.... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
bien...avanzamos algo en el tema, en caso de tener que tirar del plan B, es decir, pieza nueva (en el peor peor peor de los casos).
He llamado nuevamente a Solé, les he expuesto el caso...y nuevamente un 10 para ellos me han proporcionado las referencias del motorcito de aranque, así que a falta de que lo confirme el lunes, y claro está dando por hecho que van a ser las mismas, son estas:marca: mitsubishi modelo: M4T14674 claro está, a 12v dejo foto del "colega" que pienso destripar este próximo lunes jejejejeje ![]() Editado por Asen en 25-06-2009 a las 18:01. |
|
|
||||
|
||||
|
una ronda
para toda la tripulacion de este gran foro.estoy mirando la fotito del arranque y es calcado al mio que cambie esta semana por uno nuevo ya que estava el pobre hecho unos zorros el mio era un hitachi 114-237 y lo compre en alemania por 120€ con portes y todo en 5 dias en casa si te interesa hazmelo saver y te paso la direccion del vendedor ![]() suerte y al toro. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddjigger | ||
Asen (05-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Si el arranque es como el que comenta ddjigger, es decir si es exactamente igual, la verdad es que el precio está muy bien. Yo lo tengo pero sale más caro, por los 200 pavos nuevo en tu casa.El que realmente me sale para tu motor se va a 300. De despiece del tuyo hay poca cosa, automático, escobillas,piñón, poco más, pero es lo que se rompe más frecuentemente. A mi se me antoja que la tapa delantera no es igual y los agujeros de sujeción tampoco. Asi que si confirmaras que te sirve, yo apostaria por cambiarlo siempre que la reparación fuera compleja y no fueran las piezas que antes te he comentado, fáciles de sustituir y de comprobar. Eso si, pedirlo fuera sin garantias de que te sirva ![]() PD: menos mal que no era el modelo que te puse, porque si no ![]() ![]() ![]() ddjigger, que modelo de motor es el tuyo ? ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 05-12-2008 a las 18:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Asen (05-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿podrías pasarme precio desglosado de cada una de esas cosas (automático, escobillas,piñón...)?, para ir viendo cosillas ![]() también os digo que solé me pedía 756€ + iva + portes ![]() Editado por Asen en 05-12-2008 a las 18:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pásame el enlace porfa!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí tienes un enlace en la Pérfida Albión
http://www.woodauto.eu/Unit.aspx?Man...I&Ref=M4T14674 Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LAMELIBRÁNQUIO | ||
Asen (05-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ...les mandar-e un mail a ver que me dicen ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte....
![]()
|
||||
|
||||
|
el motor mio es un vovo penta aq131d y el enlace que te digo es este ebay si no te acople el mismo mira en el mismo vendedor que tiene varios y a muy buen precio.
buscando encontre esta web que parece que tambien lo tienen en españa(ourense) aki solo tienes que meter la referencia en la busqueda y te saldra de momento esto es todo ya contaras que tal. suerte Editado por ddjigger en 07-12-2008 a las 11:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddjigger | ||
Asen (07-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
solo hacen envíos dentro del Reino Unido ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muchas gracias por las referencias!! El vendedor de ebay no tiene el modelo compatible con el mio (vende dos de mitsibishi, pero no el que a mi e interesa). Respecto a la empresa de Ourense que me facilitas...si que lo tienen, el martes les haré una consulta por si el precio me acuadra, y así ya tener un "plan B" lo dicho cofrade, muchas gracias por tu ayuda (al igual que a tod@s los que me están ayudando en este hilo del foro) Ronda dominical para todos...y mañana ![]() ![]() pd: la web que proporciona ddjigger está genial, ya que puedes encontrar casi cualquier motor de arranque, y te figuran los coches que tienen el mismo, por lo que puedes ir con la referencia al desguace, o al taller de la marca...el mio lo monta un tractor...vaya descubrimiento ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aquí esta el catálogo para descargar: http://www.electrobat.com/almacen/Ca...ado%202008.pdf
Aunque en la propia web que nos pasa ddjigger hay un buscador de referencias ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno...esta mañana he quitado el motor de arranque...os paso las fotillos de la operación.
Costó un poco, ya que al retirarlo de su sitio golpeaba en el alternador, pero al final ha salido. Independientemente de que sea cosa de las escobillas, bendix o lo que se tercie...la verdad es que las conexiones eléctricas son una castaña y hay que renovaralas Al abrir el chisme en casa me ha sorprendido la cantidad de porquería que tiene dentro..normal tras 26 años de servicio La el piñón dentado que acciona el volante motor parece estar en buen estado a falta de una limieza de las buenas (¿con kh7, o mejor limpiador de conexiones eléctricas?), lo malo es que los tornillos están muy agarrados y no puedo abrir el bendix para ver como está por dentro Las escobillas al principio me parecieron algo desgastadas (ya lo veréis en las fotos), pero tras darles unos golpecitos con el destornillador recuperaron mejor aspecto (salió mas de la misma hacia el interior del tubo del motor de arranque...porque la porquería las estaba aprisionando). Vamos...que algo de agarrotamiento si que tenían, pero lo suyo sería, creo, limpiarlo a fondo...lo que no se es como extraer la corona que lleva las escobillas En las parte exterior del motor de arranque hay 4 tornillos que sustentan unas placas en el interior del motor de arranque, y al final de estas y sujeta con 2 tornillos, sujeta la corona que posee las escobillas¿que me recomendáis para limpiar bien el chisme? Ronda para todos ![]() ... y Tamamoana, espero los precios de los recambios de este motor que puedas proporcionarme (automático, escobillas,piñón)...¿que es concretamente el automático?, porque las escobillas las tengo localizadas y quizá no estaría mal cambiarlas, y el piñon parece estar en buen estado a fata de "lavarle la cara"Editado por Asen en 25-06-2009 a las 18:01. |
|
|
||||
|
||||
|
mas fotillos
Editado por Asen en 25-06-2009 a las 18:01. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Editado por Asen en 25-06-2009 a las 18:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Tartana
Vamos a ver, para mi gusto, y salvo que el "poli" indique otra cosa o el problema estuviera en el relé que no has desmontado, me da la impresión de que las escobillas están muy gastadas (reponer), y de paso limpiar bien el colector con un cepillo de uñas, un poco de gasolina y secando luego con un trapo; El inducido, aunque está muy guarro no lo tocaría demasiado porque es facil estropearlo. Si acaso, limpiar las placas con un trapito humedecido en gasolina y secar. La toma de tierra que tiene (el cable verde y amarillo) es un poco chapucera. También debes sacar, lijar y limpiar los contactos y terminales del vivo (sobre todo el repintado en azul). El piñon del béndix, si corre bien parece que no está muy tocado, ya que lo has desmontado limpia el eje si la grasa está muy pegajosa. al montarlo limpia los casquillos y echales una gota de "3 en 1" o similar. Suerte y al toro! ![]() POSTDATA: Mira este enlace : http://www.scribd.com/doc/4920124/si...otor-electrico Rectifico: ¿el cable verde-amarillo?, que por el color "debería" ser tierra, parece que aquí lo han usado como conductor del arranque. Si es así deberías cambiarlo por otro color Editado por vigiadeoccidente en 08-12-2008 a las 17:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
Asen (08-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joer; faltas unos dias y cuando vuelves te encuentras un brico-barco "on line"
![]() Bueno, tartana; hay un desguace de maquinaria bastante grande en Benavente.Dicen que es el más grande de España. Se llama Talleres Casquero y quizás allí encuentres el motor. Aquí tienes la dirección. www.tcasquero.com 49600 BENAVENTE (Zamora) Telf.: +34 980 63 24 14. Fax.: +34 980 63 80 06 desguaces@casquero.es. MAQUINARIA Autovía A-6 Salida 266 49600 BENAVENTE (Zamora ) Suerte y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para limpiar las piezas, un poco de gasoil y un pincel.
Para desatascar tornillos, una gota de aceite de motor y hacer el juego del tornillo adelante y atrás hasta que se impregne un poco en la rosca. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pulpete | ||
Asen (08-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() gracias por tu gran ayuda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve una avería similar ( por los síntomas que cuentas) y tirando de manivela de arranque (Solé mini III 12 cv) pude navegar algunos días.
Al final desarmé, limpieza , escobillas y muelles y en 2 horas como nuevo. Ánimo, que seguro que resuelves por 4 duros. Y además lo ecológico que es reparar y no cambiar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana martes te digo precos del despiece, pero si el arranque nuevo valia 120 euros, yo lo cambiaria y usaria este como práctica para aprender y como arranque de recambio una vez terminado.
Necesita un buen repaso, pero si revisas el brico de Mariñel, creo que está todo dicho, salvo las dudas que te puedan ir surgiendo. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=26762 Por aqui ando por si te hace falta algo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias por tu ayuda cofrade ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|