Discusión: Vendée Globe 2008-09
Ver mensaje
Antiguo 09-12-2008, 14:16
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
Con todos mis respetos por Unai y toda la gente implicada en el proyecto Pakea.
Pienso, desde mi mas absoluta ignorancia sobre el tema, que este tipo de averias podrian haber sido detectadas en anteriores regatas. Es decir, me da la impresion que a veces Unai a obrado de una manera excesivamente conservadora, sin llegar a poner el material al limite. Estoy convencido que esa avería se tendria que haber producido en la Artemis, pero jugando a conservar el material a veces no se detectan los defectos. Creo que en estos "juegos" se trata de romper las cosas en regatas "menores" para poder afrontar las regatas "mayores" con un mejor conocimiento de los defectos y/o posibilidades de nuestro barco.
La logica de la navegacion no es una ciencia exacta y a todos se nos a roto una polea recien comprada.
No obstante, sigo pensando que la excesiva actitud conservadora en el proyecto Pakea no ha dejado ver, o no ha sacado a la luz otros problemas del barco.
A lo mejor estamos hablando simplemente de pasta, en cuyo caso me callo.
No quisiera que nadie me tildara de derrotista, "marisabidillo", "toropasadista" ni nada parecido, simplemente creo que el Pakea no ha sido probado/testado lo suficiente.
Tambien quiero dar mi mas sentido pesame al proyecto Pakea Bizkaia, el cual creo que esta defenestrado. A ver si con un poco de ayuda de las administraciones podemos ver el "Pakea II" ya que este Pakea creo que tiene las horas contadas.

Un sentido abrazo a Unai, que es, con diferencia, la persona que peor lo estará pasando.
Menos mal que partes de la base de que hablas desde tu absoluta ignorancia, por lo tanto no creo conveniente dar mi opinion, pero cómo tambien dices que puede que sea un problema de pasta, te diré que desde mi humilde opinion pienso que desde luego si Unai supiera, que si llega a romper el Barco en la Artemis el esponsor le fabrica otro en un tiempo record y encima mejor, es posible que no se hubiera retirado o que hubiera arriesgado mucho mas, pero lo cierto es que Unai no se podia permitir el lujo de hacer el cabra en la Artemis porque si rompia el barco no hubiera podido estar en la salida de la vendee

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder