Buenas! yo tengo una aquamar, pero es una samoa que creo que como medio metro mas pequeña que la bahia.
Pero vamos mas o menos estamos hablando del mismo barco.
Son barcos ligeros, con lo bueno y malo que ello tiene...por ejemplo yo navego por la zona de murcia y para mi es suficiente, aunque la verdad que si tuviera que navegar con mala mal no seria mi eleccion

.
En general es un barco con una calidad suficiente para disfrutar del mar, navega bastante bien para lo que es, no da apenas pantocazos si no hay muy mala mar o se va bastante rapido.
Yo lo llevo con un motor de 60cv, y con 2 personas no llega a los 30 nudos por los pelos, planea sobre los 13-14 nudos.
Con este motor se nota mucho el peso, llevar 2, 4 o 6 personas hace que bajen las prestaciones bastante, asi que tu veras la gente y el peso que vas a llevar para ponerle un motor adecuado.
Y sobre consumos, pues es algo muy relativo...he pasado dias con navegacion muy lenta a 5 o 6 nudos y he gastado poco, 10 u 11 euros.
Y otros de hacer mas millas y mas rapido y fundir los 50 litros del deposito. Asi que los consumos son complicados. De todas formas se supone que si compras algo a motor es para llegar "pronto" a tu lugar de fondeo y disfrutar, si no mejor tener un velerito que no gasta nada mientras navegas

.
En fin, si tienes alguna duda mas concreta aqui estoy para ayudar dentro de mis posibilidades.