![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! yo tengo una aquamar, pero es una samoa que creo que como medio metro mas pequeña que la bahia.
Pero vamos mas o menos estamos hablando del mismo barco. Son barcos ligeros, con lo bueno y malo que ello tiene...por ejemplo yo navego por la zona de murcia y para mi es suficiente, aunque la verdad que si tuviera que navegar con mala mal no seria mi eleccion .En general es un barco con una calidad suficiente para disfrutar del mar, navega bastante bien para lo que es, no da apenas pantocazos si no hay muy mala mar o se va bastante rapido. Yo lo llevo con un motor de 60cv, y con 2 personas no llega a los 30 nudos por los pelos, planea sobre los 13-14 nudos. Con este motor se nota mucho el peso, llevar 2, 4 o 6 personas hace que bajen las prestaciones bastante, asi que tu veras la gente y el peso que vas a llevar para ponerle un motor adecuado. Y sobre consumos, pues es algo muy relativo...he pasado dias con navegacion muy lenta a 5 o 6 nudos y he gastado poco, 10 u 11 euros. Y otros de hacer mas millas y mas rapido y fundir los 50 litros del deposito. Asi que los consumos son complicados. De todas formas se supone que si compras algo a motor es para llegar "pronto" a tu lugar de fondeo y disfrutar, si no mejor tener un velerito que no gasta nada mientras navegas .En fin, si tienes alguna duda mas concreta aqui estoy para ayudar dentro de mis posibilidades. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custo | ||
primero (03-01-2009) | ||
|
|